Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gonzalo Montiel

RIVER PLATE

¿Quién patea los penales en River? A Gonzalo Montiel le surgió un reemplazante: «Si tengo que hacerlo, lo haré»

Un compañero del lateral decidió auto postularse para ser el encargado de los penales pero la decisión final depende de alguien más.

Hace unos días se confirmó que Gonzalo Montiel no podrá sumar minutos de manera oficial porque padece de mononucleosis. Y esto le genera a Marcelo Gallardo un gran problema a la hora de gestar la alineación titular de River. Además, se produce una ausencia de peso al momento de ejecutar los disparos desde el punto penal. «Si tengo que hacerlo, lo haré«, expresó un compañero del lateral que se postuló para asumir dicho riesgo.

El pasado sábado, el Millonario le ganó a Rosario Central en su regreso al Estadio Monumental y uno de los tantos fue desde los doce pasos. Al momento de cambiar el disparo por alegrías, el encargado de ejecutarlo fue el lateral. Su ausencia genera que se deba encontrar un nuevo designado. Ya que Nacho Fernández ya no forma parte del plantel, Santos Borré no es el más indicado y Matías Suárez tampoco posee un buen historial.

No obstante, un jugador levantó la mano y expresó de manera muy abierta la ganas de ser el nuevo designado. «Montiel patea muy bien los penales, pero ante su ausencia, si tengo que hacerlo, lo haré, aunque el que decide es Gallardo», manifestó Nicolás De La Cruz en una entrevista que le concedió a La Oral Deportiva. Pero como dijo el uruguayo, la decisión final la tendrá Marcelo Gallardo cuando se produzca dicha situación.

¿Cómo son sus estadísticas? No son las mejores. Debido a que los registros dicen que con la Banda Roja afrontó 4 situaciones de disparo desde el punto penal. La primera se produjo ante Lanús en la Superliga de la temporada 19/20, y su remate fue lamentable. Ya que quiso picar la pelota y el arquero le adivinó la intención. Esto despertó la bronca del Muñeco porque entendió que estaba sobrando al rival.

Luego, en la Copa Libertadores del año 2019 marcó su tiro correspondiente en la tanda de penales para definir al ganador de la serie de octavos de final. En tanto que en la fase de grupos del mismo certamen pero del año 2020, De La Cruz volvió a malograr un penal porque el arquero de Binacional de Perú despejó su remate. Y en la misma edición, pero en los octavos de final, frente a Athletico Paranaense su disparo se estrelló en el palo, aunque capturó el rebote e hizo el gol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados