Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Quiere encontrarse con la victoria: el historial de River ante Rosario Central

El Millonario regresar a su casa y buscará aprovechar la ocasión para quedarse con los tres puntos.

El domingo pasado, River hizo su debut en la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes y recibió un duro cachetazo. Porque cuando parecía que tenía el partido ganado, se durmió y lo terminó perdiendo a minutos del final. Ahora, el Millonario regresa a su casa con el objetivo de realizar una gran actuación que le permita quedarse con los tres puntos que se encuentran en juego. Es por eso que vamos a repasar las estadísticas del historial frente a Rosario Central

Antes de comenzar cualquier análisis es importante remarcar que los números expresados hacen mención a encuentros del plano local e internacional. Los libros dicen que ambos clubes se vieron las caras en 162 oportunidades. ¿Cómo se reparten los puntos? El Millonario se quedó con la victoria en 85 jornadas, mientras que el Canalla volvió a Rosario con una sonrisa porque ganó en 32 ocasiones. Y tan solo en 44 jornadas no pudieron sacarse ventajas debido a que empataron. 

Si vamos a fondo, y comenzamos a separar los cotejos de acuerdo a las localías, vamos a encontrar que River se midió ante Central en 80 enfrentamientos. Aquí, nuevamente la ventaja queda en manos de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Ya que el Millonario hasta el momento posee 53 victorias, contra 19 triunfos que cosechó la Academia rosarina. Por otro lado, los partidos empatados son pocos, no hubo vencedores y vencidos en 8 oportunidades. 

¿El último encuentro entre ambos? Si tomamos como referencia el Monumental, se desarrolló en la Superliga correspondiente a la temporada 19/20. Aquel día, Rosario Central se quedó con los tres puntos tras ganar por 1-0, gracias al gol de Lucas Gamba. En tanto que si buscamos el último cruce, sin distinción de estadio, debemos ir a la Copa Diego Maradona. Puesto que ambos clubes se enfrentaron en la casa de Independiente y el Más Grande ganó por 2-1, con tantos de De La Cruz y Lucas Pratto

Un equipo que es un misterio

Marcelo Gallardo de cara al cotejo de esta noche aún no confirmó la formación que planea utilizar. A razón de que todavía le quedan ajustar algunos detalles para poder definir al quinto volante. ¿Qué candidatos hay? Se habla de Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Julián Álvarez. No es una sorpresa que el jugador de Deportivo Cali figure entre los candidatos porque viene de afrontar varios encuentros en el campeonato colombiano. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados