Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

Recital de Leeds y consolidación en la Premier: gran goleada del equipo de Bielsa

El equipo de Marcelo Bielsa ganó con total justicia y se acerca a competiciones europeas.

El Leeds de Marcelo Bielsa derrotó por tres a cero a Southampton en un verdadero recital de fútbol. Un verdadero partido de Premier League, repleto de ocasiones de gol, con mucha intensidad y pelota por el piso. En el encuentro correspondiente a la fecha 18, partido pendiente debido al COVID-19, el equipo del rosarino se impuso con goles de Bamford, Dallas y Raphinha.

Leeds venía de tres derrotas en los últimos cuatro partidos y necesitaba imperiosamente una victoria para salir del pantano. Con este triunfo, el equipo de Yorkshire estiró a 13 la diferencia en puntos con Fulham, que es el último que estaría descendiendo al Championship. Además, la victoria le permitió colocarse nuevamente en el décimo puesto para consolidarse definitivamente en Premier.

El partido comenzó complicado para Leeds ya que el Soton estaba cerca del primero, pero a mediados de la primera mitad pudo dar vuelta el trámite. Ya para el segundo tiempo el equipo de Bielsa era notoriamente superior y pudo abrir el marcador de la mano de su goleador Patrick Bamford. El delantero inglés llegó a su gol número 13 en la actual Premier en una campaña extraordinaria.

Ganó, gustó y goleó

Los locales tuvieron todo para aumentar en varias ocasiones pero las malas definiciones dejaron el partido uno a cero hasta los 33 de la segunda etapa. El jugador más dinámico de Leeds, y una de las grandes revelaciones de esta Premier, Stuart Dallas, anotó el dos a cero con una definición notable. Un puntazo de zurda a lo Chapulín Romario y Kun Agüero que se clavó al lado del palo.

Al partido solo le quedó tiempo para el tres a cero del brasileño Raphinha, quien le dedicó el gol a Ronaldinho. El astro del fútbol mundial perdió a su madre el domingo y muchos de los jugadores del planeta se solidarizaron con él. Con esta victoria, Leeds alcanzó los 35 puntos cosechando 11 victorias, dos empates y 12 derrotas, con 43 goles a favor y 43 en contra. El próximo sábado 27 será local de Aston Villa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados