Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reforma del sistema judicial

SOCIEDAD

Reconocido fiscal señaló que es «imposible» reformar el sistema judicial

«Actualmente, es muy remunerativo para un pequeño sector de la sociedad que es muy poderoso», declaró Federico Delgado.

Durante la mañana del jueves el fiscal Federico Delgado hizo referencia al tratamiento por parte de la agenda política nacional de la reforma del sistema judicial en Argentina. En este sentido, el profesional dio a conocer que es «imposible» llevar a cabo modificaciones al respecto, y que los actuales métodos de la Justicia poseen una «muy baja credibilidad».

«Hay que aplicar la ley, lo que no se puede hacer más es el uso privado de las leyes», destacó en comunicación con el programa ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. Además, Delgado dio a conocer que este sistema «usa las leyes para lo que nos conviene y tratar de eludirlas cuando no nos conviene». «Eso no se puede hacer más», ratificó sobre este tema.

«La Justicia se ha vuelto una burocracia que ha perdido credibilidad, donde los expedientes a veces se usan de acuerdo a los intereses del poder», detalló al respecto. «Hay un terreno muy fértil para sentar las bases y los cimientos de un sistema judicial para la democracia, ya que el sistema judicial en su conjunto es bastante refractario a la pulsión democrática», abundó.

En este sentido, confirmó: «Es una oportunidad fantástica para que las cabezas políticas del sistema empiecen a trabajar en nuestras costumbres, en los hábitos, y nos acerquen a la gente». «El sistema judicial tiene muy baja credibilidad, pero hace mucho tiempo de esto, y sin embargo es imposible reformarlo», exteriorizó en declaraciones radiales.

«El sistema judicial tal como está pensando y su funcionamiento es muy remunerativo para un pequeño sector de la sociedad que es muy poderoso», siguió con su testimonio. «Está bien pensar en la rendición de cuenta de los funcionarios, de los magistrados. Además, no hay que olvidarse de a quien le conviene que el sistema funcione como funciona», subrayó.

Por otra parte, dijo que «las cárceles están llenas de gente que ha cometido delitos, pero son siempre los más vulnerables en un país que ha tenido vaciamientos bancarios, casos de corrupción». «Hay un sistema judicial que la verdad para la gran mayoría es bastante hostil. Nosotros tenemos en nuestras espaldas tenemos la obligación de construir una república democrática según la constitución», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados