Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Defensa y Justicia

DEPORTES

Recopa Sudamericana: Conmebol confirmó los días de la final entre Defensa y Justicia y Palmeiras

Conmebol confirmó las fechas para el partido final entre Defensa y Palmeiras.

Luego de muchas especulaciones, Conmebol confirmó las fechas para la final de la Recopa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Palmeiras. Los campeones de los torneos internacionales 2020 se medirán a partido revancha en busca de un nuevo título continental para sus vitrinas. El Halcón de Varela sorprendió a todos con la obtención de la Copa Sudamericana, mientras que el Verdao a duras penas se quedó con la Copa Libertadores.

Las fechas programadas para los partidos son el 7 y 14 de abril. La ida se jugará en Florencio Varela, mientras que la vuelta en la ciudad de San Pablo, porque siempre define de local el campeón de la Copa Libertadores. No habrá gol de visitante como en todos los cruces Conmebol que son a ida y vuelta, y en caso de empate en goles en ambos partidos, habrá alargue, y si persiste la igualdad, penales.

En un principio se pensó que la Recopa se jugaría entre febrero y marzo, pero el calendario explotadísimo de Palmeiras lo impide. El equipo de Abel Ferreira se encuentra en Catar para comenzar a disputar el Mundial de Clubes y además debe disputar las fechas restantes del Brasileirao, donde todavía tiene chances de campeonar. Por eso, Conmebol le brindará un merecido descanso al Verdao.

El debut

Palmeiras debutará en el Mundial de Clubes el domingo a las 15 de Argentina. El equipo campeón de la Copa Libertadores se medirá ante Tigres de México, que hoy derrotó por dos a uno al equipo coreano Ulsan Hyundai. El conjunto donde milita el Patón Guzmán ganó la Concachampions y tiene jugadores de enorme jerarquía como el francés Gignac, que hoy marcó el empate para los de la ciudad de Monterrey.

El ganador de la semifinal que albergará a dos equipos del continente, se medirá ante el vencedor de Bayern Múnich Vs Al Ahly. El multicampeón africano aparece siempre en las competencias internacionales, pero claramente con un plantel muy menor a los europeos o sudamericanos. El equipo egipcio cuenta con la base prácticamente entera de la selección y hoy derrotó uno a cero al local Al Duhail, para avanzar de ronda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados