Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
recuperación económica

SOCIEDAD

Recuperación económica: estiman que este año «vamos a poder respirar»

«Habrá una tasa de inflación normal para los estándares del país», destacó el exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis.

Tras un 2020 condicionado por la pandemia de coronavirus, desde el Gobierno nacional se encuentran pensando en los diferentes plantes para llegar a la recuperación económica. En este sentido, el exviceministro de Economía de la Nación, Emmanuel Álvarez Agis, exteriorizó que este año Argentina volverá a «poder respirar» y que «habrá una tasa de inflación normal para los estándares del país».

«Nos hemos dado el espacio para hacer las cosas bien hasta que tengamos que empezar a pagar la deuda», señaló el economista sobre el pago que debe abonar Nación al Fondo Monetario Internacional (FMI). En su diálogo con ‘Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos’, de Radio Con Vos; expresó que «Argentina no puede recuperar en un año lo que perdimos en un año de pandemia, va a tardar un poco más».

«Estamos en una situación que no es resultado de la acumulación de malas políticas económicas. Se combinaron los efectos extraños de la pandemia con una descoordinación de la política económica», reafirmó al respecto. Además, contó que «el fenómeno del crecimiento en el precio de los alimentos no es una particularidad argentina, tiene que ver con la recuperación de los precios de los commodities».

Abundando con su relato, Álvarez Agis detalló que «el Gobierno nacional tiene que intervenir para ir en un sendero de recuperación del salario con tasas de inflación más bajas». «Este año creo que vamos a poder respirar. Va a ser una tasa de inflación normal para los estándares del país y creo que la economía se va a empezar a recuperar», sostuvo.

El Ministerio de Economía hizo un auspicioso anuncio sobre la recaudación tributaria de los últimos cinco meses

El Ministerio de Economía de la Nación anunció durante la jornada de este lunes un auspicioso anuncio sobre la recaudación tributaria de los últimos cinco meses. La cartera dirigida por Martín Guzmán remarcó que hubo un crecimiento interanual de más de 40% en enero, cumpliéndose así el quinto mes consecutivo de variación real positiva.

«La recaudación acumula cinco meses de crecimiento», tituló Economía en su cuenta oficial de Twitter. «La recaudación tributaria creció 46,6% i.a. (interanual) en enero y registra cinco meses consecutivos de variación real positiva, lo que marca la continuidad del fortalecimiento de las finanzas públicas en contexto de recuperación económica», destacaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados