Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Reemplazo para Russo? Fue campeón de la Copa Libertadores con Boca y ahora quiere ser DT: “Me encantaría”

El próximo entrenador del Xeneize podría ser alguien que conoce muy bien alcanzar la gloria con el club.

En una entrevista con el programa “947FMRadio”, el exjugador de Boca Bruno Marioni habló sobre su presente como entrenador en el fútbol mejicano y hasta incluso se refirió a la posibilidad de algún día cuando sume algo más de experiencia venir a dirigir a la Argentina en donde desempeñó gran parte de su carrera profesional. “Siempre estoy pendiente y es algo que me encantaría”. ¿Un posible sucesor para Russo?

Para dar contexto, Marioni jugó en una enorme cantidad de clubes a lo largo de sus 15 años de carrera desde 1995 hasta el 2010. Solo en Argentina jugó en Newell’s, donde debutó como profesional, en Estudiantes, Independiente y Boca, donde justamente conseguiría su máximo logro colectivo la conquista de la Copa Libertadores 2007 con Russo como director técnico del Xeneize.

A partir de allí y analizando la posibilidad de que el delantero dirija a Boca a algún día, Marioni comenzó su carrera como DT hace solo cuatro años en Venados Fútbol Club Yucatán, equipo de fútbol mexicano que participa en la Liga de Expansión MX. Mientras que en el 2019 condujo a los «Pumas» de la UNAM donde en vista a sus malos resultados ni siquiera terminó el año en el cargo. Es decir se trata de alguien que todavía no cuenta con los resultados necesarios para llegar al Xeneize.

¿Qué se sabe del futuro de Russo?

En lo que respecta al actual DT de Boca su contrato finaliza a fin de año, pero como es norma en el fútbol argentino si sus resultados no lo acompañan seguramente no dure demasiado en el puesto de entrenador. Por suerte para él desde que llegó al Xeneize ha ganado dos de tres títulos posibles y alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores, por lo tanto al menos hasta mitad de año su cago debería estar asegurado.

Otra historia es como se sienta él en lo personal ya que a pesar de que sus resultados son buenos perfectamente en algún momento tal vez Russo decida dar un paso al costado y optar por otros desafíos. Si analizamos su carrera como director técnico estuvo al mando de muchos clubes a lo largo de Argentina y Sudamérica en general por lo tanto no debería sorprender si al final elige cambiar de aire.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados