Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lázaro Báez

POLÍTICA

Referentes de la Coalición Cívica celebraron la condena a Lázaro Báez y agradecieron a Jorge Lanata por «su valor»

El empresario fue condenado a 12 años de prisión como «autor» en la causa por lavado de dinero.

banner

Se dio a conocer la sentencia por la causa de la Ruta del dinero K este lunes, y el juez del Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), Néstor Costabel, resolvió dictar una condena de 12 años de prisión al empresario Lázaro Baéz por considerarlo «autor» del delito de lavado de dinero. Así, varios referentes de la Coalición Cívica celebraron que se hizo «justicia» y agradecieron al periodista Jorge Lanata por «su valor» en la investigación llevada a cabo en su programa.

«¡Si hay justicia hay esperanza!», escribió el presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, a través de Twitter. «Hace 8 años Elisa Carrió llevaba la investigación de Jorge Lanata a la Justicia. El periodismo independiente y una diputada valiente cumpliendo el deber que no cumplían los fiscales. Muchos recuerdos, muchas ganas de seguir», explicó.

La diputada nacional Paula Oliveto reconoció estar «emocionada» por la condena. «No era fácil hace muchos años denunciar a Lázaro Báez. Como dice Mariana Zuvic, la familia apoyo y soporto mucho en estos años. Quiero recordar al equipo de (Jorge) Lanata y a Nicolás Winñazki por su valor y a Elisa Carrió que siempre nos impulsó a seguir trabajando», destacó, en referencia a la investigación del programa periodístico Periodismo Para Todos sobre la Ruta del dinero K.

De todas formas, la diputada reconoció que «seguramente será apelado y no irán presos hasta la confirmación de la condena. Pero lo más importante es que se sepa todo aunque la justicia llegue tarde». Además, remarcó que se equivocó «al pensar que iba a ganar la impunidad». Así, sostuvo que «seguiremos peleando por una Argentina republicana y sin privilegiados».

En cuanto a la diputada de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, agradeció a «Juan Manuel López y Paula Oliveto, quienes impulsaron las principales investigaciones y denuncias. En esa línea, agregó sus consideraciones tras varios años de que la causa se tramite en la Justicia: «Valió la pena. A los hijos de todos quienes han arriesgado su vida durante estos años de lucha, y a todos los hijos de la Nación: Hay justicia en la Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados