Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
regreso de las clases presenciales

POLÍTICA

Regreso de las clases presenciales: Juntos por el Cambio dijo que acompañará a «docentes, padres y alumnos»

«Vayamos a cada una de las escuelas del país», detalló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en referencia a la vuelta a las aulas.

banner

Durante la jornada del viernes, tanto Juntos por el Cambio compartió en su cuenta oficial de Twitter un video con los testimonios más destacados del reclamo del martes 9 de febrero en las adyacencias del Palacio Sarmiento. En el pedido del regreso de las clases presenciales en Argentina, dirigentes del interbloque opositor expresaron que acompañarán a «docentes, padres y alumnos».

«En la educación está el futuro: vamos a seguir cerca de docentes, padres y alumnos, demandando la presencialidad en todas las escuelas del país hasta que sean un hecho», expresó Juntos por el Cambio, junto con el archivo audiovisual y los hashtags #VolvamosALaEscuela y #JuntosPorLaEducacion. Además, publicaron dichos de referentes como Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro.

 «El 2021 no puede ser como el 2020. Para nosotros, de la educación depende nuestro futuro como país y el futuro de nuestras generaciones», detalló Ferraro. En cambio, Cornejo indicó: «Sabemos que hay un montón de docentes, padres y alumnos que han hecho un esfuerzo enorme con la virtualidad pero no es suficiente. Nada reemplaza a la presencialidad. Queremos que abran las aulas y las escuelas».

Durante la movilización en la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: «Nosotros no terminamos esta lucha hoy, acá. Esto no es un momento. Esto es un proceso. Vayamos a cada una de las escuelas del país. No queremos marketing, queremos verdaderas soluciones, para eso estamos y esto es lo que vamos a luchar».

Femicidio de Úrsula Bahillo: Juntos por el Cambio pidió a dos funcionarios nacionales que informen sobre el caso

A raíz del femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por su ex pareja en la localidad bonaerense de Rojas, un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó este viernes un proyecto para solicitar la interpelación de dos funcionarios nacionales. Así, se pidió a al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, que informen sobre el avance del caso.

«Es necesario que los funcionarios nacionales nos expliquen a los representantes del pueblo cómo está trabajando en este flagelo, cuáles son sus políticas públicas y cómo utiliza su presupuesto en la lucha contra la violencia de género», señaló  la diputada radical Lidia Ascárate, según consignó la agencia NA. La legisladora fue quien presentó la iniciativa, acompañada de más de una docena de sus compañeros de bancada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados