Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lisandro Bonelli

SOCIEDAD

Renunció Lisandro Bonelli, el sobrino de Ginés González García que estaba a cargo del vacunatorio VIP

En el día que se dio a conocer el listado de vacunados privilegiados, la mano derecha del exministro también renunció.

Esta tarde se difundió el listado de funcionarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus por medio de la vacunación por privilegio. En ese contexto Lisandro Bonelli, el sobrino del ahora exministro de Salud Ginés González García y jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, presentó su renuncia al cargo. De acuerdo a los testimonios era quien estaba a cargo del vacunatorio VIP.

Fue el periodista Rolando Graña quien contó la noticia por América TV. “Acaba de renunciar Lisandro Bonelli, el sobrino de Ginés González García que según todos los testimonios estaba a cargo del vacunatorio”, expresó. Además señaló que sería la persona a quien González García le traspasaba los pedidos de vacunación y éste los derivaba a una secretaria.

“Todo indica que Ginés y su sobrino manejaban la lista de los vacunados que dependían directamente, tanto fuera del Posadas como del ministerio de Salud”, completó Graña. Por otro lado, Bonelli recibió la segunda dosis de la vacuna rusa la Sputnik V el pasado dos de febrero. Conforme a lo informado por los comunicadores, “varias personas llegaron de San Nicolás”, su lugar de origen, para inocularse contra el virus.

Listado de vacunados

La renuncia de Bonelli se conoció minutos después de que el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, difundiera la lista de vacunados de forma “irregular” en el Hospital Posadas. En total se inocularon 70 personas, entre ellos se encuentra el expresidente, Eduardo Duhalde, su mujer ‘Chiche’ Duhalde y sus hijas. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también recibió la vacuna.

Además se vacunó el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el fotógrafo oficial, Esteban Collazo; Nicolás Ritacco, de la privada; y Marcelo Martín, subsecretario de comunicación. De la cartera sanitaria, se inoculó Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud y Lisandro Bonelli.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados