Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Repro II

SOCIEDAD

Repro II: ¿hasta cuándo las empresas podrán inscribirse?

El período fue oficializado a través de la Resolución 77/2021 y publicado en el Boletín Oficial.

Durante el comienzo de esta semana el Gobierno nacional se encargó de realizar la formalización del período de inscripción para las empresas que quieran obtener el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II). A través de la Resolución 77/2021, la cual fue publicada en el Boletín Oficial, se conoció que el lapso comprendido es del 22 al 26 de febrero.

El artículo 1º de la resolución, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, establece: «El plazo para la inscripción al Programa Repro II para el período correspondiente a los salarios devengados durante el mes de febrero de 2021, el cual estará comprendido entre los días 22 y 26 de febrero de 2021».

Siguiendo con el documento, el artículo 2º exterioriza que «las pautas a considerar respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II, de acuerdo al siguiente detalle: a. Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación: enero de 2020 y enero de 2021».

Además, señala que «para el caso de las empleadoras y los empleadores que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1° de diciembre de 2019, no se considerará este requerimiento». Por otra parte, el punto b. enuncia en la resolución: «Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: enero 2021».

Gobierno nacional oficializó el dinero que se destinará al sector hotelero a través del Repro II

Durante la semana pasada el Gobierno nacional realizó la oficialización de la apertura de inscripciones para el Programa de Recuperación del Trabajo (Repro II), de auxilio a los grupos económicos más afectados por la pandemia del coronavirus. En este sentido, el Ejecutivo argentino decidió transferir $ 250 millones para afrontar pago de salarios del sector hotelero.

Sobre las inscripciones, se conoció que se realizará del 22 hasta el 27 de febrero, según informó la agencia de noticias Télam. El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, adoptó esa decisión en el marco del programa creado por el presidente Alberto Fernández como «herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas» en el marco de la COVID-19, indicó un comunicado oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados