Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Retenciones al campo

SOCIEDAD

Retenciones al campo: desde Nación afirman que un sector agrario es de Juntos por el Cambio

Así manifestó el ministro Matías Kulfas, quien también criticó a la gestión de Mauricio Macri por agravar la falta de dólares.

Luego de la polémica desatada tras los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el posible incremento a las retenciones al campo, un dirigente del Gobierno nacional ratificó que un sector agrario pertenece a Juntos por el Cambio. Fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien mencionó la postura política de este grupo. Además, cuestionó a la gestión de Mauricio Macri por agravar la «falta de dólares» en el país.

«El gobierno de (Mauricio) Macri bajó las retenciones y la inflación no bajó», expresó el funcionario en su comunicación con el programa ‘Las Primeras Noticias’, de AM 750. Además, destacó que «en el campo hay un sector que forma parte de Juntos por el Cambio» y que «Argentina tiene un problema de falta de dólares que se agravó con el gobierno de Cambiemos».

Con respecto al proceso económico de la gestión de Alberto Fernández, el integrante del Gabinete nacional exteriorizó que «en el primer año bajamos la inflación más de 20 puntos» y que «el gran objetivo es que en 2021 los salarios le ganen a la inflación». «El 29 por ciento de inflación para el 2021 es una meta que consideramos alcanzable», sostuvo, aunque también contó que «cuando hay grandes devaluaciones el que pierde es el asalariado».

Alberto Fernández recibirá a la Mesa de Enlace tras las amenazas de subir las «retenciones»

Después de la entrevista que brindó el presidente Alberto Fernández en un canal televisiva y las posteriores críticas de la Mesa de Enlace. Ambos se reunirán el próximo miércoles en un encuentro que se llevará a cabo en la Casa Rosada. La reunión tendrá como objetivo un acercamiento entre el mandatario nacional y el principal sector agropecuario del país. Éste último grupo había solicitado el encuentro por temor a que se aumenten las retenciones al campo. Los detalles.

Durante el último domingo, las declaraciones del jefe de Estado sobre el campo no pasaron desapercibidas para este sector ni para la sociedad en su conjunto. El presidente culpó al campo por el valor de los alimentos y advirtió con «subir las retenciones o poner cupos» si los exportadores de éste sector trasladan éstos a sus productos «los precios internacionales». En este contexto, aclaró que no está en contra, sino que está a favor de la «mesa de los argentinos». «(Ellos) no pueden hacerse los desentendidos», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados