Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

Reunión clave en la AFA: ¿vuelven los hinchas a los estadios de fútbol?

Desde la Asociación del Fútbol Argentino desean que vuelvan los hinchas.

La vuelta del público en el fútbol argentino parece estar cada día más cerca, luego de casi un año sin que los hinchas puedan asistir a la cancha. La AFA se reunirá con las autoridades del gobierno argentino y de la salud, para delimitar un posible regreso, según informaron en ESPN F12. En el programa conducido por Mariano Closs, la periodista Luciana Rubinska tiró la bomba en el aire e hizo ilusionar a todos.

«En Inglaterra a mediados de mayo ya van a poder los hinchas. La AFA ya había hecho un intento para el retorno de los hinchas a las canchas, ahora hay otro intento. El gobierno está evaluando la curva de contagios, el avance de la vacunación. El primer punto de partido será la presencialidad en las clases, quieren ver cómo funciona eso», afirmó Luciana Rubinska en ESPN.

«Es algo que hablé con muchos dirigentes para determinar cómo van a definir quiénes van o no. Sé de las intenciones de gran parte del fútbol para que vuelva a las canchas. El intento va a ser entre mañana y el viernes, habrá una reunión que se iba a dar a principios de semana. Sin embargo, los cambios en el Ministerio de Salud hicieron que se postergue», afirmaron en la mesa.

Primero un tercio

«La idea es comenzar con un aforo del 33 por ciento de la capacidad, para luego pasar al 50 por ciento. Se buscar llegar a la Copa América, con la capacidad de los estadios a la mitad». Justamente ayer desde Conmebol afirmaron que la idea es que las canchas estén ocupadas mínimamente en un 30 por ciento de cara a la competencia continental. Así lo afirmó Gonzalo Belloso, de alto cargo en Conmebol.

Sin dudas es una gran noticia para los hinchas del fútbol argentino para que puedan disfrutar de sus equipos. Sin embargos, habrá que ver cómo se pone en marcha este proceso con las barras bravas de por medio, que siempre tienen prioridades. La delincuencia en los clubes ha tomado el fútbol argentino y sería una verdadera pena para los socios no poder ingresar, para que entren los mismos de siempre. Los dueños del show.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados