Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Revelación: el día que Barcelona quiso contratar a Marcelo Gallardo y la respuesta contundente del Muñeco

Un amigo del entrenador contó con una gran cantidad de detalles cómo fue la charla que lo pudo haber alejado del Millonario.

En el día de ayer, se reveló que Marcelo Gallardo hace un tiempo estuvo a punto de irse de River para asumir la dirección técnica de uno de los equipos más poderosos del planeta fútbol. ¿Qué pasó? Se dieron una serie de factores en los cuales el entrenador presentó una dura postura, y el Barcelona se demoró bastante al momento de tomar la decisión final. Algo que permite entender como el Muñeco ama al Más Grande, y a su vez confirma que se encuentra capacitado para dirigir en Europa. 

“Después de perder la final con Flamengo”, manifestó Mariano Juan, íntimo amigo del Muñeco, al momento de comenzar a relatar la historia que pudo haber dejado a River sin entrenador. Y agregó: “Fue verdad porque estuvo a horas de irse al Barcelona, no fue solo un sondeo”. En resumen, estas palabras nos indican que la historia se comenzó a tejer a finales del mes de noviembre del año 2019. Y se extendió hasta los primeros días del 2020.

¿Cómo se originó todo? En aquel tiempo, Ernesto Valverde era el técnico del Barcelona pero sus resultados no eran los mejores. Además, el equipo no poseía un gran nivel de juego. Algo que llevó a pensar en su destitución. Y así es como surgió el nombre de Marcelo Gallardo. “Lo vinieron a buscar a él, le dijeron que Valverde que no iba a continuar en el cargo”, expresó su amigo. Sin embargo, a River le quedaba algo más en el tintero: la Copa Argentina

Al momento de conversar con Eric Abidal, excompañero suyo en Mónaco y por entonces gerente deportivo del Barcelona, la respuesta del Muñeco fue muy clara, y demuestra qué lugar ocupa el Millonario en su corazón. “Pero él les dijo que si empezaba a entrenar con River, no iba a ir a España porque iba a respetar el contrato firmado”, afirmó Mariano Juan. Por otro lado, reconoció en qué momento se produjeron las conversaciones. “Las charlas se dieron durante sus vacaciones”, señaló.

¿Por qué no se dio? En primer lugar, el amigo de Muñeco señala que desde Barcelona se tomaron un tiempo para decidir si querían contar con los servicios del entrenador. Además debían tomar la decisión de comunicarle a Ernesto Valverde la recisión de su contrato. Y en tercera instancia, que no es un elemento menor, es que Gallardo siempre prioriza quedarse en la Argentina. Nunca dijo de entrada que sí, solo atinó a escuchar y que el acercamiento sea oficial. Como tardaron en responder, se quedó en River a pelear la Superliga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados