Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsín

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín amenazó con desafiliarse de la UCR y referentes libertarios le dejaron un pedido a la oposición

El abogado Yamil Santoro apuntó contra el embajador argentino en España quien volvió a criticar al radicalismo.

El embajador argentino en España y referente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, apuntó contra el papel que ocupa la Unión Cívica Radical (UCR) en la política nacional y amenazó con desafiliarse. «Hoy las posiciones del Gobierno son más radicales que las de la oposición», señaló. Desde el espacio que forma parte de Juntos por el Cambio aun no han emitido respuesta ante una nueva embestida del hijo del expresidente de la Nación.

A pesar del silencio radicalista, las declaraciones de Alfonsín retumbaron en otros espacios y el abogado y referente libertario, Yamil Santoro, pidió a la UCR que avance en la salida del diplomático. «Lo que no entiendo es como todavía no lo expulsaron a Ricardo Alfonsín. Adelante Radicales, adelante sin cesar», escribió esta mañana en su cuenta de Twitter en respuesta a las declaraciones del funcionario en un medio local.

Por otro lado, recordó un tuit que publicó en febrero del 2020 cuando lo saludó -con cierto tinte irónico- por su designación como embajador de España. «Al final tanto que me discutió que iba a ligar tongo por esta foto la historia me dio la razón», sostuvo Santoro respecto a una postal sobre la reunión que mantuvo Ricardo Alfonsín con Alberto Fernández en noviembre de 2019.

«No formo parte del Frente de Todos, aunque sí dije durante la campaña que el programa de Alberto Fernández era más parecido al radical que el de Cambiemos. Lo sigo sosteniendo», detalló Alfonsín sobre su relación con el Gobierno nacional y ahondó en sus discrepancias con la UCR, espacio al que aún pertenece pero sobre el cual lanzó fuertes críticas en el último tiempo.

«No soy de quienes creen que la oposición tiene que hacer oposicionismo. El partido está cometiendo el error inverso al del 2015. Desde 2015 hasta el 2019 dijo a todo que sí, incluso a lo que tenía que decir que no», sostuvo el exdiputado y agregó que la UCR «se opone a decisiones que siempre creíamos buenas». «Como, por ejemplo, el aporte solidario», argumentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados