Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

“River lo pidió”: El jugador que está a punto de sumar Gallardo de una forma que nadie esperaba

Solo falta la firma para concretar la operación.

River sigue trabajando en un mercado de pases que poco a poco va llegando a su final. A diez días de que el libro de traspasos en la Argentina finalice, el Millonario comenzó a acelerar y cerró la incorporación de Agustín Palavecino, volante de 24 años de Deportivo Cali. Horas más tardes apareció una gran sorpresa, ya que se confirmó que Gallardo llamó y pidió por Héctor David Martínez, defensor que se encontraba en Defensa y Justicia.

Se trata de un zaguero central zurdo surgido de las divisiones inferiores de La Banda que casi ni llegó a debutar y se había marchado al Halcón de Varela. Fue allí que se convirtió en una pieza importante en el equipo de Hernán Crespo que posteriormente se consagró campeón de la Copa Sudamericana. El viernes apareció un interés del Atlanta United de la MLS, pero el Muñeco levantó el teléfono y pidió por el regreso del hijo pródigo.

Como River mantenía el 50% de los derechos económicos, parecía que la operación se cerraba en la compra del porcentaje de Defensa en una suma cercana a 1,2 millones de dólares. Pero a último momento hubo un cambio de planes y todo se terminó de acordar en un préstamo por un año, con dos variantes a futuro. La primera es que ambos conjuntos sean socios de una venta a futuro en porcentajes iguales. La otra alternativa es que los de Núñez le compren a los de Varela parte de la ficha.

River lo pidió y La posibilidad de que David Martínez vuelva es concreta. Vuelve a préstamo y seremos socios en una futura venta”, confirmó Jose Lemme, presidente del club que viene de consagrarse campeón en la Sudamericana en diálogo con TyC Sports. De esta forma Gallardo ya tiene confirmado a su segundo refuerzo a costo cero. Además se trata de un defensor zurdo, una característica que no abunda demasiado y por el cual no aparecieron muchas variantes en este mercado.

El mismo Martínez se mostró más que entusiasmado con esta posibilidad, razón por la cual decidió rechazar la propuesta del Atlanta United para mudarse a Estados Unidos. “Me gustaría volver, como lo vengo diciendo. Para mí River es el club más grande de la Argentina y también del mundo. Obviamente no tengo dudas de que si me llega la oportunidad no voy a dudarlo, porque tengo todavía esas ganas de poder jugar con la Banda”, sentenció con Marketing Registrado. Finalmente el sueño se cumplió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados