Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River quiere seguir prendido: cómo quedó la tabla de su zona y el próximo rival a vencer

La victoria le permite al Millonario poder ilusionarse de cara a lo que viene en la copa nacional.

El sábado por la noche se produjo la vuelta de River al Estadio Monumental y la alegría fue doble porque aplastó a Rosario Central. Ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon por 3-0, gracias a los tantos de Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz. Ahora, el Millonario buscará extender la racha el próximo domingo. Por ende, vamos a repasar cómo quedó la tabla de posiciones y quién será el nuevo rival a vencer.

Hay que recordar que la Copa de la Liga Profesional se encuentra dividida en dos Zonas, y el Más Grande forma parte de la primera. La victoria del fin de semana le permite sumar los primeros tres puntos, a razón de que en la primera fecha fue vencido por Estudiantes. ¿Quiénes se encuentran en lo más alto? Banfield y el Pincha son los que encabezan la cima con 6 puntos.

Mientras que en la segunda posición se encuentra Colón de Santa Fe que a las 21:30 deberá verse las caras con San Lorenzo. Este partido fue elegido por el organismo que regula la primera división como el encargado de cerrar la fecha 2 de la copa nacional. Por otro lado, la nueva jornada tendrá su inicio el próximo viernes 26 de febrero. ¿Cuándo jugará River? el domingo 28, de visitante frente a Platense.

Un rival que se encuentra realizando sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol argentino. Porque en el año 1999 le tocó afrontar un fatídico dolor de cabeza como lo es descender a la Primera B Nacional. Y en el medio tuvo dos breves pasos por la tercera categoría, ya que también formó parte del campeonato de la Primera B Metropolitana. Aunque sus dirigentes supieron reorganizar al club y llevarlo a la primera.

Y el choque entre Platense y River es demasiado especial. ¿Por qué? En primer lugar porque se considera un «pequeño» clásico debido a la cercanía entre los estadios. Y en segunda oportunidad se debe a que el Millonario fue el encargado de darle el empujón a la segunda categoría. Puesto que en el año 1999, en el marco de la fecha 18 del Torneo Clausura, los dirigidos por Ramón Díaz se despacharon con una victoria por 3-0.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados