Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
D'Onofrio
AFA

RIVER PLATE

River y el pacto de caballeros de la Liga Profesional: por qué felicitaron a la dirigencia de D’Onofrio

El dirigente recibió el elogio de sus pares por el comportamiento que mostró el Más Grande a la hora de negociar ciertas incorporaciones.

Hace una semana finalizó el mercado de pases para la primera división del fútbol argentino, aunque todavía hay clubes que están negociando jugadores, y el balance que se desprende sobre River es bueno. No solo porque se logró cumplir con las pretensiones que tenía Marcelo Gallardo, sino que a la hora de negociar se cuidaron las formas. ¿Qué pasó? Ayer, en una reunión de la Liga Profesional, se decidió felicitar a la dirigencia que encabeza D’Onofrio por respetar «el pacto de caballeros». 

Miljevic le quedan 6 meses, es jugador del club, y de la única forma que puede irse es por una venta. Lo que le prometí a River, es que si el jugador arregla su contrato se lo daremos a préstamo sin cargo”, señaló Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, hace unas semanas en ¿Cómo Te Va?. Y así es como el joven profesional de 19 años no se incorporó al Millonario en el último periodo de transferencias. Además no es la única situación de este tipo que afrontó el club, porque algo parecido sucedió con Agustín Fontana

Al delantero le quedaban 6 meses de contrato con Banfield, y en el mes de diciembre tomó la decisión de no renovar su contrato. Por ende, los dirigentes, tras el pedido del cuerpo técnico de Javier Sanguinetti, aceptaron que juegue de manera completa lo que quedaba de la Copa Diego Maradona. Pero al comenzar la nueva temporada se decidió que iba a entrenarse con la división de Reserva. A causa de que el jugador manifestó la intención de irse del club con el pase en su poder, algo que al Taladro le iba a producir un enorme dolor de cabeza.

Sin embargo, River levantó el teléfono y le preguntó a Banfield si podía negociar al jugador bajo algunos términos. ¿Cuáles? Se propuso comprar una parte del pase, y así quedar como socios en caso de que se produzca una venta a futuro. Esto llevó a que el Millonario deba abonar 1.75 millones de dólares por 75% del ficha. De esta manera, Fontana logró salir de un lugar en el cual no estaba cómodo, la gente del Taladro recibió un beneficio. Y Marcelo Gallardo obtuvo un jugador que estaba buscando. 

En resumen, ¿de qué trata este acuerdo? Básicamente se compone de una norma, no escrita, en la cual ningún equipo argentino de primera puede robarle a otro un jugador que esté a punto de quedarse en libertad de acción. Por lo tanto, la acción que realizó el Millonario fue elogiada, ya sea en el caso de Argentinos como en el de Banfield. Debido a que buscó respetar los contratos que estaban firmados y no pujar por una ruptura entre las partes. Una situación parecida fue la que sucedió con Javier Pinola y Marcelo Larrondo, River le pagó a Rosario Central la cláusula y un plus. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados