Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Salvarezza

POLÍTICA

Roberto Salvarezza sobre la vacuna argentina contra el coronavirus: «Queremos ponerla en fase 1»

«El país tiene capacidad de producir otras vacunas, estamos preparados para hacerlo», ratificó el ministro de Ciencia.

banner

En la mañana de este viernes el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, habló sobre la confección de la vacuna argentina contra el coronavirus. En este sentido, el funcionario resaltó que el objetivo es «poner en fase 1» la dosis desarrollada en la Universidad Nacional de San Martin. Además, criticó a Mauricio Macri tras hacer referencia a la sanción de la ley de financiamiento a la ciencia.

«Hemos logrado fabricar los insumos correspondientes para enfrentar la pandemia, nos queda pendiente desarrollar la vacuna», destacó en su comunicación con el programa ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. «Queremos poner en fase 1 nuestra vacuna desarrollada por Juliana (Cassataro) en la Universidad de San Martin. El país tiene capacidad de producir otras vacunas, estamos preparados para hacerlo», mencionó.

Sobre la aprobación de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo: «El Estado debe invertir en ciencia para derrotar el modelo liberal». «Durante los 4 años de (Mauricio) Macri, la inversión del Estado en tecnología disminuyo drásticamente», cuestionó al expresidente. También señaló que «nuestros investigadores tuvieron un gran año en las investigaciones que hicieron en un momento tan complicado».

Roberto Salvarezza adelantó que «estamos avanzando en el desarrollo de una vacuna argentina contra el coronavirus»

En la jornada del miércoles, el Senado nacional convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto para aumentar el presupuesto de la ciencia y la tecnología, del actual 0,28% del Producto Bruto Interno (PBI) al 1% en 2032. En este marco, el ministro de Ciencia, Tecnología e InnovaciónRoberto Salvarezza, consideró que, con la sanción de este proyecto, «podemos multiplicar el esfuerzo en salud». Además, adelantó que «estamos avanzando en el desarrollo de una vacuna argentina contra el coronavirus».

«Es un esfuerzo que se ha comprometido a realizar el Estado nacional en el financiamiento de la ciencia en una política real. No es el total de la inversión en ciencia y tecnología, también está la del sector privado que se cuenta en el número» expresó el funcionario nacional en declaraciones a radio AM 750. En tanto, subrayó que «esta inversión de privados está apoyada también en la ley de Economía del Conocimiento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados