Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Rodolfo Canicoba Corral denunció que no se desarmó «la Justicia que trabaja como grupo de tareas de Mauricio Macri»

El exjuez federal aseguró que el Gobierno nacional no tiene el poder para poder combatir a los jueces vinculados al expresidente.

El exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró que aún «quedan los saldos de lo que era la mesa judicial» del gobierno de Mauricio Macri y remarcó que el pase de la causa por presunto espionaje ilegal a los Tribunales de Comodo Py busca que haya «alguien un poco menos inquisitivo» que el magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé. Asimismo, aseguró que el Gobierno nacional no tiene el poder suficiente en la Cámara de Diputados para avanzar contra esta Justicia.

«No hay una jefatura organizada, quedan los saldos de lo que era la mesa judicial, que continuará operando a través de algunos magistrados, algunos camaristas», sostuvo el ex juez. En declaraciones radiales, el jubilado magistrado se quejó de que «hay una clara manifestación de defensa propia de ese grupo, que supo realizar todas estas operaciones de las que se viene hablando hace tiempo», informó la agencia NA.

«No se ha podido desarmar dentro o fuera de la Justicia ninguno de estos grupos o fuerzas de tarea que trabajaron con el Gobierno de Macri», lamentó Canicoba Corral. En ese sentido, el ex juez de Comodoro Py explicó que «cuando se ha copado de tal manera la Justicia se hace muy difícil, porque hay un poder residual que está respaldando a esta posición», sostuvo.

Asimismo, analizó que: «Claramente, el Gobierno actual no tiene una mayoría que le permita actuar en Diputados, por lo que no puede avanzar con leyes que de alguna manera desarmen ese mecanismo». Por otra parte, el ex magistrado federal se refirió también a la decisión de la Cámara Federal de Casación de pasar a Comodoro Py la competencia de las causas que investigan presunto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.

«Entiendo es que para tener a alguien un poco menos inquisitivo que el doctor Augé. No hace falta mucho para darse cuenta. Es un ‘traigámoslo para acá a ver si tenemos suerte’», manifestó. Respecto a la intervención del fiscal federal Carlos Stornelli en el expediente, Canicoba Corral señaló que «se lo recusará o se excusará». De todos modos, consideró que «el problema no está tanto en la primera instancia, sino en la Cámara, Casación, Corte, que en última instancia son los dueños del juicio», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados