Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Causa Parques Eólicos

POLÍTICA

Rodolfo Tailhade sostuvo que “el control de los Macri” en la causa Parques Eólicos fue “una mamushka”

El diputado oficialista es quien impulsó la denuncia y solicitó las declaraciones.

banner

En la jornada de hoy, la Justicia citó a declarar a Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, y a Mariana Nannis, exesposa del futbolista Claudio Caniggia, en la causa Parques Eólicos, que investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas de la familia Macri para quedarse con las licitaciones en parques eólicos. En este marco, habló al respecto el diputado Rodolfo Tailhade (Frente de Todos), quien solicitó las declaraciones y además impulsó la denuncia.

En diálogo con Las últimas noticias (AM 750), Tailhade detalló el entramado que llevó a que el grupo empresario tuviera ganancias por casi 69,2 millones de dólares. El diputado explicó que la firma española Isolux ganó cuatro concesiones en el año 2008 para operar los parques eólicos, aunque nunca los construyó. Tras el incumplimiento, en el año 2016 la misma empresa se presentó ante el Estado nacional para transferir la concesión.

“El Estado argentino tendría que haber recuperado la concesión por los incumplimientos, sin embargo, mira para otro lado y habilita la transferencia otras empresas. Esas otras empresas son de Mauricio Macri”, contó Tailhade. En este marco, recordó un artículo periodístico que reveló que el hermano del expresidente Macri, Gianfranco Macri, manejó el negocio de los parques eólicos a través de una sociedad en Luxemburgo, país que ofrece múltiples ventajas impositivas.

Según explicó Tailhade, Lares Corporation SPF es la que controla el resto de las sociedades (Sidsel SA, Sideli SA y Usir Argentina) y fue usada para operar dinero de la inversión y de la venta de los parques eólicos. “El control fue típico de los Macri: una mamushka”, disparó el oficialista. “Estas sociedades estaban controladas por una sociedad española, por una sociedad luxemburgesa y, ahora, apareció otra luxemburguesa que controla a toda esta secuencia”, remarcó.

Asimismo, Tailhade señaló que otra de las fuentes que aportan datos a la causa es el relato que otro de los hermanos de Macri, Mariano Macri, hizo en el libro Hermano del periodista Santiago O’Donell, donde habla de su vínculo con el exmandatario.

Por último, el diputado precisó que otro de los involucrados en la causa es el futbolista Carlos Tévez. “Tévez aparece con el 10% de las acciones sobre un capital total de $100.000. Uno puede suponer que puso $10.000, pero el juez Martínez de Giorgi acreditó que, en una cuenta de Tévez, pasaron 17 millones de dólares para este negocio nada más”, contó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados