Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís
Mauricio Macri

ESPECTÁCULO

Rolando Graña prendió el ventilador y fulminó a Mauricio Macri

Rolando Graña explicó la relación de varios futbolistas con el negocio de los parques eólicos que involucra a Mauricio Macri.

Rolando Graña, al igual que Romina Manguel, Antonio Laje o Jorge Lanata, se dedica a la conducción de televisión. El periodista prendió el ventilador y fulminó a Mauricio Macri con un duro editorial. Esto dijo Graña en su programa informativo, «GPS«, emitido por A24. «Carlos Tévez, Barros Schelotto, Claudio Paul Caniggia, Mariana Nannis… ¿Qué tienen que ver con el mundo de los negocios del clan Macri? Todos ellos van a tener que verse las caras en los Tribunales Federales», dijo.

«El juez Martínez de Giorgi citó a declarar a Mariana Nannis el lunes. Ella dijo que tenía información sobre su exmarido, Claudio Paul Caniggia, y el negocio de los parques eólicos de los tiempos de Macri», comentó el periodista. «Lo que dice el Grupo Macri es que ellos no fueron. Que en todo caso es un problema entre privados. Pero no lo es. La historia empieza en los tiempos del kirchnerismo. Allá por el año 2009, el gobierno licitó una serie de parques eólicos. Varios de esos los ganó una empresa española, Isolux«, agregó.

«En el año 2009, la cotización del megawatt era de 71 dólares. El costo del megawatt se abarató. Ahora, Argentina está pagando unos 40 dólares, y es caro, en Alemania se paga 15 dólares. Con ese precio de 71 dólares, Isolux no hizo nada. En el 2015 se fue el kirchnerismo y la empresa no había hecho nada. Los parques eólicos ni siquiera estaban instalados. El gobierno de Mauricio Macri debería haberles quitado la concesión pero no lo hizo. Además, les concedieron dos parques», agregó.

«La empresa estaba quebrada en España y es una de las denunciadas en la causa de los cuadernos. La empresa Isolux ya había dicho que se iba de la Argentina y aun así, les dieron dos parques más. Tenían la concesión de seis parques eólicos. Ahí aparecen una serie de empresas que compran estos seis parques. Todas esas empresas fueron constituidas por un contador histórico del Grupo Macri, Mariano Payaslian. En el directorio había un montón de amigotes», indicó.

«Y ahí es donde entran Tévez y Barros Schelotto, que pusieron dólares para que esas empresas le compraran a Isolux los parques eólicos. ¿Dónde interviene el Estado? El gobierno de Macri no solo no le quitó los parques eólicos a Isolux sino que les mantuvo, a las empresa nuevas, el contrato por el precio anterior, de 71 dólares el megawatt. A estos chantas que no hicieron nada les mantuvieron el precio del 2009, ¿por qué? Porque las empresas que habían comprado eran empresas amigas», comentó Graña.

«Y al final de la historia, eran del Grupo Macri. Compraron a Isolux, se los vendieron a Goldwind y a Genneia. Esos parques se construyeron y están funcionando, algunos. La Argentina está pagando y va a pagar por 20 años el megawatt a 71 dólares. Cuando debe estar pagándose a menos de 40. El perjuicio para la Argentina en esos 20 años, va a ser de 700 millones de dólares. Se quedaron con seis parques eólicos, ganaron 70 millones de dólares y le dejaron un muerto al Estado, de 700 millones de dólares», cerró Rolando Graña.

Mauricio Macri

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados