Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A

SOCIEDAD

Rumbo a Beijing: a las 13:00 partirá el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un millón de vacunas de Sinopharm

La misión durará 48 horas y estiman que el avión aterrice en Ezeiza el jueves a las 21:50.

Aerolíneas Argentinas confirmó este martes que a las 13:00 partirá rumbo a Beijing el vuelo que traerá al país un lote de 1.000.000 de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. El uso bajo «carácter de emergencia» de la inoculación china fue aprobada el último domingo mediante Resolución 688/2021 que lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzoti. De esta manera se incorporará al plan de vacunación junto a la Sputnik V y la Covishield.

El encargado de confirmar la partida del vuelo AR1050 fue el titular de la aerolínea de bandera Pablo Ceriani, quien en su cuenta de Twitter precisó el horario y señaló que la misión durará dos días. «En total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs.», explicó.

Además, brindó detalles sobre la logística y señaló que «para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión». Al igual que los demás fármacos, para alcanzar el mayor porcentaje de inmunización se requiere aplicar dos dosis.

Producción y acceso a otras vacunas

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández confirmó que Argentina ya envió a México «el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis» de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. El anuncio del Jefe de Estado argentino se dio durante la visita a las instalaciones de Laboratorios Liomont, quienes se encargarán de producir la inoculación para abastecer a parte de Latinoamérica y el Caribe.

Por otro lado, la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó este sábado por la noche a Moscú para trabajar junto al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en una agenda de trabajo sobre la entrega de nuevas dosis de la Sputnik V para las próximas semanas, la posible producción de la inoculación en Argentina para el año próximo y la distribución y acceso a la vacuna rusa en toda América Latina. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados