Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik Light

MUNDO

Rusia: confirmaron que la Sputnik Light podría llegar en marzo

Este fármaco solo utilizaría una dosis, a diferencia de lo que sucede con la Sputnik V.

Rusia confirmó hoy que una versión simplificada de su vacuna contra el coronavirus se encuentra en el proceso de aprobación por las autoridades de varios países. La noticia fue confirmada por los desarrolladores del fármaco Sputnik Light en su cuenta de Twitter. En tanto, Argentina recibe esta noche nuevas dosis de la Sputnik V. Hasta el momento, el país tiene 1.200.000 vacunas de origen ruso. Esta mañana, además, arribaron un nuevo cargamento del antídoto chino, Sinopharm.

Según confirmó la agencia NA, a diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones, esta versión será aplicada con una sola dosis y se distinguirá por un período más corto de producción de anticuerpos. Esta contaría con una menor duración de la efectividad, pero permitiría prevenir casos graves de coronavirus. «Sputnik Light llegará al mundo en marzo», escribieron desde el Centro Gameleya en su cuenta de Twitter. La aprobación podría llegar en marzo próximo.

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de la vacuna y este sábado en Moscú comenzó la vacunación de voluntarios, en el marco del estudio de Sputnik Light. Previamente, Alexánder Guíntsburg, director de Gamaleya, explicó que este tipo de fármaco ofrecería «un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna».

Se completó el cargamento de Sinopharm

Esta mañana en un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, se recibieron 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de Beijing, China. De esta forma, se completó con el millón que se había acordado entre los países. Los antídotos fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. El rango de temperatura es +2 +8°C. Según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en esta primera etapa se enviará a las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Llegan dos vuelos de Aerolíneas Argentinas

Esta tarde, a las 19.30 horas, llegará el primer avión de la firma nacional, con nuevas dosis de la vacuna rusa. Todavía no se confirmó cuántas serán. Las aeronaves partieron el viernes del aeropuerto de Ezeiza. Una de ellas, arribará en instantes, mientras que la otra está demorada por problemas técnicos. Por el momento, Argentina recibió 1.200.000 antídotos de la Sputnik V. En las próximas semanas, podrían arribar otros cargamentos. Esta búsqueda se realiza en modo «ferry», el avión se encuentra vacío, con la tripulación esencial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados