Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Rusia confirmó que todas sus vacunas, incluída la Sputnik V, son eficaces contra la cepa británica del coronavirus

Mediante un comunicado el Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó la noticia sobre las vacunas que compró Argentina.

Mientras Argentina continua realizando vuelos a Rusia para traer las dosis, que tienen un retraso en su fabricación, de la vacuna Sputnik V, el Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó hoy que las vacunas rusas, incluida la que compró nuestro país, son eficaces contra la cepa británica del coronavirus SARS-CoV-2, informó la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.

«El Centro Vector de Rospotrebnadzor confirmó la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del coronavirus», comunicó la oficina de prensa, cuyo reporte fue reproducido por la agencia de noticias Sputnik. La eficacia contra la mutación británica de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial informó la agencia Télam.

«El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2», precisó el informe que se presentó hoy y confirmó la efectividad de la vacuna rusa contra la nueva cepa de coronavirus que está atacando a toda Europa y que hasta el momento no habría llegado a nuestro país.

Por otra parte, cabe destacar que al momento, Argentina ya cuenta con 1.220.000 dosis de Sputnik para ser aplicadas. En el primero de los vuelos, a fines de diciembre, se transportó una partida de 300.000 dosis, en tanto que a mediados de enero se realizó otro vuelo para traer otras 300.000, mientras que el tercero cargamento arribó al país el 28 de enero, con 220 mil dosis y el viernes pasado llegaron otras 400 mil dosis.

Sin embargo, el gobierno ruso ha asegurado en reiteradas ocasiones que la fabricación de la Sputnik V está retrasada como ocurre con otros laboratorios. No obstante, mediante un comunicado los responsables de las dosis, el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya, asegurarón que «ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados