Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lázaro Báez

POLÍTICA

Ruta del dinero k: al hijo de Lázaro Báez le ratificaron su prisión preventiva

Sin embargo, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal le solicitó al Tribunal Oral Federal 4 que evalúe otras medidas de cárcel.

banner

La Sala IV de la Cámara de Casación confirmó la prisión preventiva de Martín Báez, hijo del empresario santacruceño, Lázaro Báez. La decisión se dio a conocer a solo una semana de que se conozca la condena para ellos por la «Ruta del dinero k«. El hijo del santacruceño se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza. Está condenado a nueve años de prisión y existen muchas chances de que se confirme esta pena. Su padre, por otra parte, podría pasar doce años detenido. Sus hermanos también están involucrados en esta causa.

Según informó la periodista Lourdes Marchese, esta tarde la «Sala IV de Casacion confirmó la prisión preventiva de Martín Báez pero dispuso al Tribunal Oral Federal 4 que se evalúen medidas alternativas a la cárcel, en virtud de haberse cumplido el plazo de 2 años de prisión preventiva en el marco del juicio por ‘La ruta del dinero K'». Hace solo dos semanas, dio sus últimas palabras en la causa en la que está involucrado junto a su padre y tres hermanos, Luciana, Melina y Leandro, entre otros.

«No he cometido ningún delito, pero tengo la vida destrozada y ya estoy socialmente condenado», apuntó Báez desde la cárcel de Ezeiza. «Soy una persona honesta, soy buena gente, con la vida destrozada. No soy mafioso ni delincuente. Soy una persona común que trabajó en la empresa de sus padres», continuó el hijo del empresario santacruceño. «Ruego que apliquen la ley y me absuelvan», reclamó Martín Báez. El Tribunal Oral Federal 4, está conformado por los jueces Néstor Costabel, Adriana Pallioti y Gabriela López Iñiguez, que resolverán el próximo 24 de febrero qué sucederá con Báez.

Según el documento que compartió la periodista, el Tribunal decidió «homologar» la prórroga de la prisión preventiva a Martín Báez «a partir del 7 de febrero de 2021, por el término de un mes (…) por unanimidad; debiendo el Tribunal a quo -con la celeridad que el caso amerita- evaluar las alternativas a la prisión preventiva, en el marco de una audiencia contradictoria donde se garantice el derecho de ser oído a todas las partes interesadas, como derivado insoslayable del derecho de defensa en juicio y del procedimiento acusatorio (…)».

Vale remarcar que fiscal Abel Córdoba pidió doce años de prisión para Lázaro Báez, quien actualmente ostenta el beneficio de prisión domiciliaria; Melina, Luciana y Leandro pueden llegar a pasar 4 años, 4 años y 6 meses, y 5 años, respectivamente, en la cárcel. Además, están involucrados empresarios como Fabián Rossi, Federico Elaskar, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados