Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lázaro Báez

POLÍTICA

Ruta del dinero k: «Lázaro Báez hizo un mea culpa», aseguró uno de sus hijos

A su vez, afirmó que «hay un empresario santacruceño en todas las provincias».

banner

Leandro, uno de los hijos de Lázaro Báez, dialogó con Radio Rivadavia sobre la condena que recibió tanto él como su padre y hermanos por la «Ruta del dinero K«. El hijo del empresario santacruceño contó que su papá «hizo un mea culpa» y que habló «con cada uno de sus hijos». El Tribunal Oral Federal 4 dictaminó una condena de cinco años para Leandro, mientras que su padre tuvo una pena de doce años por «lavado de activos». Sus hermanos, Martín, Luciana y Melina, recibieron 9 y 3 años y medio, respectivamente.

En el comienzo de su diálogo con «Baby» Etchecopar, reconoció que «está más tranquilo». A su vez, indicó que estuvo «amargado, con bronca», pero que «hay que seguir». Sobre su rol en las firmas de Lázaro Báez, explicó que se dedicó «a Austral Agro, una empresa dedicada al campo». Sobre su papá, sostuvo que siempre lo vio laburando. A dos días de la condena, que todavía no es definitivo, Leandro comentó que su papá «habló con cada uno de sus hijos e hizo mea culpa de todo».

Antes, en una entrevista en LN+, explicó que, «cuando se crea Austral Construcciones», solo tenía «13 años». A su vez, consideró que «la justicia mandó un mensaje al Gobierno» nacional y se mostró esperanzado en que reduzcan su condena. Como se dijo, Leandro recibió una pena de cinco años, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario. La lectura de los fundamentos de la condena se realizará en abril, y ese será el punto de partida para poder apelar la medida del TOF4.

En este contexto, señaló que «nuestro alegato fue muy claro, no lo entendieron o no quisieron entenderlo, nosotros éramos beneficiarios de una cuenta, sí». Acto seguido, afirmó que no se la utilizó. «No hicimos transferencias ni uso de ese dinero», aseguró. A su vez, enfatizó sobre la presión que sufrieron Néstor Costabel, Adriana Pallioti y María Gabriela López Iñiguez, que conforman el Tribunal Oral Federal 3. «Es difícil trabajar con esa presión mediática», indicó el hijo menor de Lázaro Báez.

Por último, se refirió a la relación que mantenía su padre con Néstor y Cristina Kirchner. «Con Néstor eran amigos», aseguró. «Lázaro lo respetaba y se veían cada vez que podían», aseguró. Como contrapartido, recordó que con «Cristina no era la misma relación». Cuando se murió el expresidente, reconoció que fue una de las pocas veces que lo vio llorar al empresario. Como cierre, sostuvo que la causa Vialidad «es mucho mayor» a ésta. «Hay un Lázaro Báez en todas las provincias», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados