Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
leonardo fariña

SOCIEDAD

Ruta del dinero K: Leonardo Fariña confesó que el kirchnerismo lo «quiso comprar»

«Me relacioné con gente con la que no tendría que haberlo hecho», destacó el empresario tras la condena a Lázaro Báez.

Luego de que Lázaro Báez recibiera la condena a 12 años de prisión por su involucramiento en la causa de la ‘ruta del dinero K’, el empresario Leonardo Fariña brindó su punto de vista al respecto. Durante sus declaraciones, realizadas en la mañana del jueves, reconoció que se relacionó con «gente con la que no tendría que haberlo hecho», y que en el 2019 lo quiso «comprar personas vinculadas al kirchnerismo».

«En el 2019 me quiso comprar gente vinculada al kirchnerismo», confesó, según la información brindada por la agencia de noticias NA. En comunicación con el programa ‘Alguien Tiene Que Decirlo’, de radio Rivadavia; abundó: «Todo lo que se ventiló en esta causa forma parte de una parte oscura de mi vida que quiero dejar atrás. Me relacioné con gente con la que no tendría que haberlo hecho».

También aseguró que «Lázaro Báez era el testaferro y socio de Cristina y Néstor Kirchner». En este sentido, ratificó que «una de las primeras veces que lo vi, llamó en frente mío a Néstor Kirchner». En cuanto a la condena, manifestó que «no es la que esperaba» y que «el fallo es ejemplar porque refleja las responsabilidades de todos los que tuvimos algo que ver en este proceso».

«Se hizo justicia»: el mensaje del PRO tras la condena a Lázaro Báez

Tras la condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez, el PRO se expresó a través de las redes sociales para mostrar su conformidad por la pena hacia el empresario involucrado en la causa de la ‘ruta del dinero K’. A través de su cuenta de Twitter, el partido opositor ratificó que «se hizo justicia» tras la simulación de «gastos en contratos de obra pública con el Estado nacional durante el kirchnerismo». Además, su presidenta, Patricia Bullrich, también expuso unas palabras al respecto.

«Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por la causa en la que se lo investiga por sacar del país sumas de más de 61 millones de dólares simulando gastos en contratos de obra pública con el Estado nacional durante el kirchnerismo», dio a conocer el partido presidido por Patricia Bullrich. En referencia a la exministra de Seguridad, también dejó un posteo en la misma plataforma, en el que felicitó a los jueces y criticó a Alberto Fernández.

«En Argentina existen jueces valientes. Lázaro Báez fue condenado a la pena de 12 años de prisión por lavar dinero de la corrupción», detalló en primer término la referente opositora. «¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?», culminó con su mensaje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados