Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lázaro Báez

POLÍTICA

«Ruta del Dinero K»: se reanuda el juicio contra Lázaro Báez y la próxima semana se dictará veredicto

El proceso judicial lleva más de dos años en curso, El empresario es acusado por lavado de dinero en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

banner

La Justicia reanuda este miércoles el juicio sobre la denominada «Ruta del Dinero K» y escuchará las palabras finales de los imputados. Durante la jornada de hoy se prevé que declaren, entre otros, Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, y el contador Federico Elaskar. En una semana se dictará veredicto en el juicio que ya lleva más de dos años en curso por presunto lavado de dinero durante la gestión kirchnerista.

Tras la feria judicial, las audiencias vía plataforma digital por el coronavirus se reanudarán este miércoles y será el turno de decir sus últimas palabras a Martín Báez, uno de los cuatro hijos de Lázaro, que junto al empresario están siendo juzgados en este proceso, informó NA. Por su parte, los otros descendientes de Báez (Leandro, Luciana y Melina) decidieron no hacer uso del derecho.

Posibles condenas y resolución

Luego, el juicio continuará el miércoles 10 de febrero, cuando los últimos de los acusados podrán dar su versión por última vez ante los jueces, y ese mismo día el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto dictar el veredicto. Hasta el momento, la pena más alta pedida contra Lázaro Báez fue de 12 años de prisión, solicitada por el fiscal de juicio Abel Córdoba, ante la acusación de haber lavado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.

Por otro lado, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) hicieron un pedido que no supera los 9 años. En tanto que, en el caso de Martín Báez, quien se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, el fiscal pidió la condena de nueve años, mientras que para Leandro Báez solicitó cinco años de prisión, y para Luciana y Melina Báez, cuatro años y medio de condena. En tanto, para el «arrepentido» Leonardo Fariña se pidió una condena de cinco años de prisión.

Lázaro Báez escuchará el veredicto desde su prisión domiciliaria, modalidad con la que fue beneficiado el año pasado por el prolongado tiempo que llevaba detenido con prisión preventiva. En un principio iba a alojarse en la vivienda que posee en el country Ayres del Pilar pero los vecinos se resistieron a su llegada y montaron protestas en el ingreso del barrio privado. Ante esto, la Justicia decidió trasladarlo a otro sitio que no se conoce oficialmente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados