Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

Sabina Frederic y Diego Santilli se reunieron para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad

En el encuentro se analizó la articulación de las fuerzas federales que trabajan en la ciudad de Buenos Aires.

banner

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, y Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, se reunieron este lunes para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad federales en el territorio porteño. Los funcionarios acordaron volver a reunirse en dos semanas.

Según informó el gobierno en su página oficial, el objetivo del encuentro era monitorear los acuerdos que se habían comprometido en marzo del 2020, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior realizada en Tucumán. También se analizaron los avances en conjunto de las fuerzas y el despliegue de la Policía de la Ciudad en Puerto Madero y en el barrio 21 24 Zavaleta.

Las dos partes quedaron en continuar analizando estos avances y seguir con la planificación de futuras acciones conjuntas, por lo que se programaría una reunión para dentro de dos semanas. Por parte del gobierno nacional también estuvieron los secretarios de Seguridad Gabriel Fuks y Eduardo Villalba, y en cuanto al gobierno porteño participó el secretario Marcelo D’alessandro.

Sabina Frederic contó algunos detalles de la reunión: «Se pudo establecer una fecha para dar inicio a una transición planificada, esto es parte de un trabajo coordinado que se viene desarrollando hace varios meses. Pudimos conversar sobre la articulación de las fuerzas federales que hoy prestan apoyo en materia de seguridad en la ciudad de Buenos Aires».

En cuanto a Diego Santilli, también hizo declaraciones a la prensa luego del encuentro: «El 1 de marzo la Policía de la Ciudad asumirá la facultad de la seguridad en Puerto Madero y en el barrio Zavaleta. La idea es, de forma coordinada y paulatina, poder ir trabajando en conjunto con fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados