Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Volpe

BOCA JUNIORS

“Sale campeón porque se cae River”: La fuerte opinión de La Volpe sobre el último título de liga de Boca

El controversial director técnico habló sobre el presente del Xeneize.

En una entrevista con “ESPNF90”, el exentrenador de Boca Ricardo La Volpe opinó sobre varios temas relacionados al club que alguna vez dirigió. Uno de ellos fue sobre la calidad del equipo campeón de la Superliga 2019/20, en donde el Xeneize alcanzó su 34° liga profesional. Ante dicha consulta el DT fue categórico. “Boca sale campeón porque se cae River”. Dando a entender que la suerte fue el principal influyente.

La frase en concreto fue la siguiente. “Acordate que cuando sale campeón en cierta manera a Gallardo le pasó un poco lo que me pasó a mí en BocaRiver venía muy bien y se cae en las últimas fechas”. Aquí La Volpe Hizo alusión a su ciclo con el club en donde a finales del Torneo Apertura 2006, Boca era puntero por cuatro puntos faltando dos partidos. Hasta que finalmente Estudiantes de La Plata lo alcanza luego de dos derrotas consecutivas del Xeneize y lo supera 2 a 1 en una final a partido a único llevada a cabo en la ancha de Vélez.

La frase en cuestión claramente generó indignación entre los hinchas de Boca en redes sociales, quienes consideran que fue simplemente una excusa en vista a su fracaso con la institución durante su ciclo, sumado al hecho de que ayer justamente en otra entrevista se mostró en contra del funcionamiento colectivo del Xeneize bajo la dirección técnica de Russo, quien justamente sería su reemplazante luego de su despido post derrota con Estudiantes.

¿Dónde juega Tevez?

Otro tópico interesante fue sobre la consulta de cuál es la posición de Carlos Tevez en Boca. Ante esto La Volpe Opinó lo siguiente. “Tevez es un segundo nueve, no me gusta como nueve de punta o de área porque no preocupa a los centrales”. Agregando que para él tanto Wanchope Ábila como Franco Soldano pueden perfectamente cumplir esa función de delanteros fijos del equipo.

Es decir una vez más se le consultó a una figura mediática sobre la capacidad de los delanteros de Boca. Sobre ese aspecto La Volpe también se refirió al desempeño en sí mismo de Wanchope y compartió que le gusta como nueve del Xeneize, dando a entender implícitamente que el equipo no requiere según su opinión un nuevo goleador, al menos claro está a esta altura cuando la temporada recién está comenzando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados