Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Salió de River y sueña con ser dirigido con Gallardo, pero avisa: «Veo muy difícil volver»

El experimentado defensor entiende que es una posibilidad única pero hay otros elementos que ayudan a postergar su deseo.

El último mercado de pases dice que River rompió un duro maleficio y realizó una gran apuesta al contratar 5 jugadores menores de 25 años. ¿Por qué? La intención es que Gallardo apele a su ingenio y los potencie para que el día de mañana se vayan a Europa a cambio de una gran suma de dinero. Esto lleva a que varios profesionales quieran ser dirigidos por el Muñeco. Un exjugador del Millonario reconoció el interés pero hay un problema. «Veo muy difícil volver«, expresó.

¿Quién es el apuntado? Se trata de Leandro González Pirez que se desempeña como defensor en el Internacional de Miami. Se formó en las divisiones menores del Más Grande, allí consolidó una gran dupla de centrales con Germán Pezella. Sin embargo, su carrera tuvo ciertos contratiempos. Porque le tocó jugar poco en River. “Me gustaría ser dirigido por Gallardo en algún momento. Me fui cuando él asumió, así que no pude tenerlo mucho como técnico”, reveló.

A razón de que cuando llegó el Muñeco, el jugador recibió el mensaje de que debía buscarse club porque no estaba dentro de los planes de cara a la nueva temporada. Por ende, su carrera hizo que salte a Arsenal, luego pase a Tigre y en el 2016 se incorporó a Estudiantes. Tras una buena temporada se marchó al Atlanta United. Un club que se transformó en su lugar en el mundo porque allí ganó sus primeros títulos profesionales.

El presente de su vida le dice que antes de regresar a la Argentina lo debe pensar dos veces. ¿Por qué? “Hoy en día veo muy difícil volver. Me gustaría, pero hoy no es la prioridad. Tengo 2 hijas y la prioridad es mi familia y darle una estabilidad», explicó en una entrevista que le dio a ¿Cómo Te Va?. Y dicho panorama es uno muy repetido cuando un club argentino va a buscar a jugadores que se encuentran en el extranjero.

La situación económica de la Argentina no ayuda, y en muchas oportunidades los clubes deben hacer malabares para afrontar sueldos en dólares. Por otro lado, Pirez reconoció que Estados Unidos le permite ser jugador y a la vez ser ciudadano. «Lo único que tiene diferente es el afuera, cuando un jugador sale de su ámbito de trabajo, es una persona normal como cualquiera», manifestó. Un panorama que llevó a Marcelo Barovero a dejar la gloria de River por tranquilidad de la Liga MX o el ascenso de España.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados