Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

SOCIEDAD

San Juan puso un piso altísimo de paritaria docente: 50% de aumento para 2021

El gobernador de la provincia confirmó que también se está hablando con los empleados públicos para cerrar una paritaria del 50%.

El Gobierno de San Juan y los gremios docentes cerraron la paritaria con un acuerdo muy positivo para los empleados del sector que recibirán durante todo el 2021 un incremento de sueldos del 50% y hasta tendrán una revisión en julio por si la inflación llega a superar ese número. Asimismo, el aumento en los sueldos docentes que superaría la inflación se realizará en cuatro partes durante el año.

Este aumento contempla incrementos por tramos: uno inicial del 30% para marzo; 7% para mayo; 6% en julio; y 7% en octubre. Incluso, se se acordó una instancia de revisión en julio por si la inflación acelera más allá de lo previsto. La Ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, destacó que «este 50% de aumento en los sueldos significa un gran esfuerzo para la provincia y es fruto de tener una provincia con sus cuentas equilibradas».

Asimismo, La ministra y el secretario de Hacienda y Finanzas de la provincia de San Juan, Gerardo Torrent, también mantuvieron reuniones ayer con representantes de trabajadores estatales para avanzar en las negociaciones: con UPCN, ATE, ATSA, SITRAVIAP y SOEME por un lado y con el Sindicato Médico y ASPROSA, por el otro para trabajar sobre las paritarias para esos diferentes sectores.

Los funcionarios acercaron la misma propuesta de incremento del 50% para los salarios, la cual fue recibida por todos los gremios que ahora deberán consultar con sus bases para dar una respuesta al gobierno de Sergio Uñac. «Si bien tienen que consultar con sus bases, entendemos que mayoritariamente fue aceptada, ya que coincidieron en que es una propuesta que supera las expectativas de la inflación para el 2021», dijo López.

Y destacó: «De este modo los salarios le ganan a la inflación, tal como es la premisa que desde el Gobierno encabezado por Sergio Uñac se ofrece a todos sus trabajadores para este año». La funcionaria destacó el pedido del gobernador de «mejorar el poder adquisitivo de los estatales sanjuaninos considerando que este aumento representa un movimiento económico importante para toda la provincia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados