Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

Santiago Cafiero confirmó que está aislado por ser contacto estrecho de Carla Vizzotti

La Ministra de Salud comunicó que dio positivo de coronavirus.

Esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se encuentra aislado ya que fue contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó hoy que dio positivo al hisopado de coronavirus. Por medio de su cuenta personal de Twitter el funcionario pidió a la población continuar “cuidándonos más que nunca”. Anoche participaron del arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo las vacunas chinas.

En sus redes sociales, Cafiero expresó: “En los últimos días compartí actividades con la ministra @carlavizzotti (Carla Vizzotti), quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado”. Luego de confirmar su aislamiento, protocolo propio de la pandemia de coronavirus, añadió: “Sigamos cuidándonos más que nunca”.

El Jefe de Gabinete participó anoche junto a la Ministra de Salud, el canciller Felipe Solá, el embajador chino en el país, Zou Xiaoliel, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, del arribo del vuelo que trajo al país 904.000 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, proveniente de China. De esta manera, todas las personas nombradas deberán realizar el aislamiento tras la confirmación del contagio de Vizzotti.

Síntomas

Igualmente, Cafiero no aclaró si presenta algún síntoma relacionado al virus. Sin embargo, se mantendrá aislado y no podrá realizar las tareas pautadas para los próximos días. De acuerdo al Ministerio de Salud, se considera como contacto estrecho a “cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas”.

Por su parte, Carla Vizzotti comunicó esta tarde que se realizó “un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo”. Luego, recibió la confirmación de que el resultado era positivo. “Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, aclaró la Ministra quien no informó si tiene síntomas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados