Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero destacó que se debata el impuesto a las Ganancias así recuperan un sector «que Macri destruyó»

Esta mañana, el Presidente decretó la ampliación del temario en las Sesiones Extraordinarias.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, elogió la decisión del presidente Alberto Fernández de firmar un ampliación de las sesiones extraordinarias para que el Congreso pueda tratar la modificación del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias. Se trata de un proyecto del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En sus publicaciones en su cuenta de Twitter, Cafiero cuestionó a la gestión de Mauricio Macri. El funcionario aseguró que, de aprobarse esta medida, se comenzaría a reparar «a la clase media».

Esta mañana, Fernández, a través del Decreto 106/2021, amplió el temario de Sesiones Extraordinarias del Parlamento argentino para tratar el proyecto de ley que modifica el piso del mínimo del impuesto a las Ganancias. Cafiero recordó, de acuerdo al proyecto que presentó Massa hace dos semanas, se beneficiará a «1.267.000 personas». El propio titular de la Cámara baja agregó, además, que se encuentra trabajando en un proyecto para los monotributistas y autónomos que no están nucleados en su iniciativa.

Luego, el jefe de Gabinete explicó que, con este proyecto, «solo pagarán ese impuesto quienes perciban salarios superiores a $150 mil o jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos». «Nuestra propuesta busca fortalecer el circulo virtuoso del consumo y es una respuesta a la histórica demanda de las y los trabajadores y sus sindicatos», aseguró el propio Santiago Cafiero. Además, tuvo tiempo para cuestionar a la gestión anterior.

«De aprobarse, empezamos a reparar el poder adquisitivo de un sector al que Macri le mintió y luego destruyó: la clase media», sostuvo el funcionario. En una entrevista que brindó a TN, Sergio Massa ahondó sobre este punto al afirmar que durante la gestión del expresidente se aumentó el número de personas que tributaron. Según el líder del Frente Renovador, pasó de un 12,5% al 25%. Massa recordó que en su campaña presidencial, el referente de Juntos por el Cambio había prometido eliminar el impuesto a las Ganancias.

«Corrección de la distorsión»

A pesar del amplio consenso en el proyecto, el titular de la Cámara de Diputados pidió que se «apure» el debate. «Hay más de un millón de argentinos que esperan por el alivio fiscal que representa la medida», aseguró. Además, aseguró que «es absurda la regresividad del sistema de impuestos». «Con 56.000 se es pobre y con 72.000 se paga Ganancias», indicó Massa en un comunicado que publicó esta mañana. «Hay que corregir la distorsión que se produjo entre el 2016 y el 2019. Esta llevó a que hoy paguen el doble de los trabajadores que en 2015 un impuesto por trabajar», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados