Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Sosa

RIVER PLATE

Santiago Sosa se despide de River y jugará en Atlanta United: «Una parte de mi vida»

El joven volante tuvo un breve contacto con la prensa al marcharse de RiverCamp y allí dio algunos detalles acerca de su partida.

Fue algo fugaz. Ayer por la mañana se conoció el interés del Atlanta United por los servicios de Santiago Sosa. Y en menos de 24 horas, el jugador se paró ante las cámaras de los medios deportivos para confirmar su salida de River. «Una parte de mi vida«, expresó el volante al reflexionar sobre lo que significa abandonar el club que lo formó como profesional.

Los números de la operación dicen que el Millonario aceptó vender el 70% de su pase a cambio de 8 millones de dólares brutos. Si se quitan los impuestos, al club le quedará una cifra de 6 millones. Además, se aseguró un 30% de su ficha para poder beneficiarse a futuro en caso de que se produzca una venta. ¿Está bien? ¿Lo vendieron mal? La cláusula del jugador dice que su pase estaba valorado en 20 millones de euros.

«Son sensaciones raras, estoy desde los 10 años en el club. Me pone un poco triste pero es lo mejor para mí. Se queda un hincha acá, lo más importante es que me recuerden como buena persona», señaló Sosa. Por otro lado, se animó a dar algunos detalles de lo que fue su charla con Gallardo. «Le agradecí por todos estos años vividos, muchos momentos lindos, me deseó mucha suerte en este nuevo desafío», reveló.

Como se mencionó al comienzo, la operación se llevó a cabo con cierta rapidez que no hubo ni tiempo para generar especulaciones. Algo que el volante también sintió en carne propia. «Se dio todo muy rápido, no alcancé a hacerme la cabeza», sentenció. ¿Por qué fue tan rápido? Es un jugador que solo fue utilizado como rueda de auxilio, ya que en su puesto se encuentran Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini.

Respecto a los cambios de posición, el joven volante realizó un interesante análisis. «Siempre estuve predispuesto a jugar en cualquier posición, tanto cuando entrenamos como cuando jugamos. Traté de dar lo mejor de mí en cada partido. Son grandísimos jugadores, los tenía acá todos los días, siempre traté de mirarlos, aprender de ellos, también me llevo eso para allá», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados