Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santos Borré

RIVER PLATE

Santos Borré rechazó los millones de Palmeiras y se queda en River: por qué cambió de opinión

El delantero colombiano decidió patear el tablero y aseguró que se quedará en el Millonario.

En el día de hoy se conoció que un grupo de emisarios de Palmeiras llegó a la Argentina con el objetivo de incorporar los servicios de Santos Borré. Y para lograrlo, al jugador le ofrecieron una suma millonaria en dólares. Algo que generó un enorme dolor de cabeza en River porque no puede igualar la oferta. Sin embargo, tras afrontar la segunda tanda de conversaciones, el delantero decidió rechazar la oferta y quedarse en el Más Grande. ¿Cuándo renueva su contrato? ¿Se va en junio?

Hay que recordar que el atacante colombiano posee contrato con el Millonario hasta el mes de junio. Luego, si no hay una renovación de contrato se podrá marchar con el pase en su poder. Y esto llevó a que el vigente campeón de la Copa Libertadores busque sumarlo a cambio de una oferta salarial de 14 millones de dólares a repartir en 5 años, más un pago inicial de 4 millones. ¿Libres de impuestos? Sí, las cifras son finales. Esto produjo que el jugador sienta una gran tentación, porque sabe que puede asegurar su futuro con dicho ingreso.

No obstante, el grado de pertenencia que tiene con River lo lleva a pensar que no puede despedirse con un escándalo. Ya que Marcelo Gallardo lo fue a buscar al Atlético de Madrid cuando estaba colgado. Y a lo largo de este tiempo se potenció de gran manera. Si hoy Palmeiras le ofrece una gran suma de dinero, es por todas las herramientas que le dio el Millonario para que pueda mejorar y pulir sus habilidades. Por ende, el colombiano entiende que si se va del club, lo debe hacer dejando una ganancia.

Y como el Verde se negaba a pagar su cláusula (valuada en 30 millones de euros), esto le generó bastante ruido en la cabeza a la hora de dar el sí final. Algunos rumores dicen que la operación estaba hecha, pero que Borré a último momento decidió tirarse para atrás. Lo cierto es que el jugador rechazó la oferta, le dio las gracias a los empresarios brasileños por el interés y manifestó que su cabeza al menos hasta el mes de junio se encuentra enfocada en River. En consecuencia, a Palmeiras no les quedó otra que terminar las charlas.

¿Cuándo renueva su contrato? Esto es algo complicado de responder, la intención del atacante cafetero es pegar un gran salto. Y al momento de charlar con los dirigentes del Millonario hay ciertas diferencias desde el punto de vista económico. Ya que en River le ofrecieron pesificar su sueldo. Aunque no se descarta que después de lo sucedido en el día de hoy se produzca un acuerdo. Por otro lado, el Más Grande ya tiene los 3.5 millones de euros que necesita para comprarle al Atlético de Madrid otro 25% de la ficha del jugador, de hecho en España ofrecieron un plan de cuotas a pagar en un año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados