Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Se armó el debate! El jugador apuntado por Gallardo para llevar la camiseta número 10, ¿la merece?

Con la inminente partida de Nacho Fernández el mítico dorsal deberá cambiar de dueño.

Hay camisetas que por peso específico tienen un significado muy grande y una carga bastante fuerte. Si hay un dorsal mítico en River es el número 10, utilizado a lo largo de la historia por figuras míticas como el Beto Alonso, el Burrito Ortega, Aimar y D’Alessandro. En los últimos años fue Pity Martínez el que la lució. Cuando se marchó le pasó la posta a Juanfer Quintero, y el último en utilizar la casa fue Nacho Fernández, quien está a un paso de irse.

En las últimas horas el volante surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata recibió una propuesta para marcharse al Atlético Mineiro de Brasil, y si bien todavía no fue confirmada la operación, es casi un hecho que el Cerebro armará las valijas parar partir, con el objetivo de realizar una diferencia económica en los últimos años de su carrera. Ahora bien, es momento de pasarle la casa a otro jugador del plantel, y parece que Gallardo tiene a un apuntado.

El Millonario cerró la llegada de Agustín Palavecino, enganche de 24 años que la rompió en Deportivo Cali. Algunos comenzaron a pensar en la chance de que el primer refuerzo de este mercado de pases sea el que se haga con la camiseta 10. No obstante, no sería la idea del entrenador meterle la presión de tener que utilizar el mítico dorsal que él mismo supo llevar en su época como jugador. Así las cosas, la posta pasará a un miembro actual del plantel.

Algunos consideraron que el indicado es Julián Álvarez, un chico surgido de las inferiores que tiene muchas condiciones para triunfar. Sin embargo, el que tiene hoy en día todos los boletos para es Nicolás De la Cruz, volante uruguayo que se convirtió en una pieza fundamental en el funcionamiento de River. El charrúa supo cambiar insultos por aplausos y hoy en día nadie duda de la importancia del hombre que se mueve por todo el mediocampo.

Justamente De La Cruz es uno de los jugadores que termina su vínculo con la institución el próximo 30 de junio y todavía no renovó su contrato. Según informan desde las oficinas del Monumental y desde el entorno del jugador ya hay un acuerdo entre las partes para estampar la firma, aunque para que esto pase River debe saldar una deuda de 1 millón de dólares con Liverpool de Uruguay. Seguramente Gallardo estará esperando que esto se confirme para entregarle la 10 al charrúa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados