Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Francescoli

RIVER PLATE

¡Se cumplen 35 años! River y el recuerdo de un histórico golazo de Enzo Francescoli en Mar del Plata

El hincha de River por un momento viajará al pasado para revivir uno tremendo tanto que uruguayo marcó ante un importante seleccionado.

Hace un tiempo era normal que los equipos celebren torneos de verano para comprobar si los trabajos realizados en la pretemporada estaban sirviendo de algo. Hace 35 años, River formó parte de un triangular que no se olvidará nunca. ¿Por qué? Uno es por el rival que estaba del otro lado, la Selección de Polonia. Y otro factor es el golazo que marcó Enzo Francescoli en la ciudad de Mar del Plata. Algo que el club desde sus cuentas decidió recordar.

Febrero de 1986, el seleccionado polaco tomó la decisión de realizar su preparación de cara al Mundial de México en suelo argentino. Por lo tanto, se decidió armar un certamen especial con la participación de River y Boca. Además porque se buscaba generar un atractivo turístico de gran calidad en el medio de la temporada de verano. Y la fórmula surtió efecto porque la gente agotó rápidamente las entradas.

De esta forma, el 8 de febrero, River salió al campo de juego del Estadio José María Minella para verse las caras con la Selección de Polonia. La primera alegría de la noche llegó gracias a la intervención del Beto Alonso. Un tanto que fue bastante particular porque la televisión encargada de transmitir el cotejo se olvidó de enfocar la jugada y solo hay registro de los jugadores celebrando el gol.

En el segundo tiempo se vivió la emoción, el conjunto polaco comenzó hecho una verdadera fiera. Ya que en 4 minutos logró empatar el marcador gracias a la figura de Dziekanowski. Pero las malas noticias para el Millonario no se detuvieron. Porque a los 73 minutos, la escuadra europea demostró todo su potencial y logró construir un solido 4-2. Sin embargo, la esperanza se comenzó a gestar a nada del final.

A los 83, Enzo hizo el 4-3, y a los 89 llegó el turno de Centurión para dejar el partido 4-4. No obstante, había tiempo para un tanto más. Uno que es considerado un verdadero golazo. En el minuto 91, Francescoli recibe una pelota de Ruggeri, la mata con su pecho, y en la misma acción se inclina hacia atrás para desenfundar una impresionante chilena. Acto seguido el estadio explotó de emoción. Ese gol confirmó algo: River estaba para grandes cosas. Y el tiempo le terminando la razón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados