Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Se define en los escritorios de Conmebol: River a punto de sacarle la Copa Libertadores a Boca

Todo se decidirá en las oficinas de Paraguay.

En el día de ayer Conmebol logró su gran objetivo al poder finalizar la Copa Libertadores 2020, la cual quedó en manos de Palmeiras. El encuentro no fue para nada atractivo, aunque tuvo una definición más que emocionante con un gol en el último minuto. Ahora es momento de pensar en la edición de este 2021, y una cuestión que se está dirimiendo es cuál será el estadio para la gran final, y los están atentos son River y Boca.

En los últimos días se comenzó a hablar sobre el escenario que le dará lugar al partido definitorio del certamen más importante de Sudamérica, y La Bombonera parecía tomar la ventaja. Se trata de uno de los estadios más míticos del continente, siendo dueño de uno de los equipos más ganadores de la competencia. Pero con el pasar de los días, otras canchas se fueron metiendo en la pelea, y parece que ahora la casa del Millonario está tomando la delantera.

Resulta que hace varios meses que River inició obras en el Monumental para dejarlo de la mejor manera posible, con un campo de juego moderno, utilizando tecnología aplicada en estadios como el Camp Nou de Barcelona o el Bernabéu del Real Madrid. No es lo único en lo que se invirtió, ya que además se refaccionaron los baños y parte de las tribunas, por lo que los hinchas se reencontrarán con un sitio mucho mejor del que dejaron antes de la pandemia.

Además de la infraestructura, la cancha anclada en Figueroa Alcorta cuenta con mejores accesos desde diferentes zonas de la Capital Federal, y por último, tiene una capacidad mayor para la venta de entradas. Claro que aún no se sabe si podrán llenarse los estadios para el mes de noviembre, mes en el que está pautada la final, y para eso habrá que ver cómo avanza la pandemia y las directrices gubernamentales. No obstante, es algo que ya se tiene en cuenta.

De esta manera, al día de la cancha de River le estaría sacando una buena ventaja a la de Boca para ser el anfitrión de la definición de la Copa Libertadores. Más allá de todo esto, Conmebol aún no tomó ninguna decisión, y no se descarta que se le dé la oportunidad a otros países, ya que la Argentina será la una de las sedes de la Copa América. En ese sentido, la Confederación Sudamericana quiere ser equitativa con todas sus federaciones afiliadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados