Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca por culpa de Guillermo Barros Schelotto y ahora sueña con regresar: “Volvería gratis”

El futbolista se muere de ganas de tener una nueva oportunidad en el Xeneize.

El ciclo de Guillermo Barros Schelotto en Boca terminó a finales del 2018, luego de caer en la final de Madrid con River, en su ciclo de 2 años al frente del Xeneize fueron cambiando una gran cantidad de nombres en el plantel, algunos que se fueron por propia voluntad y otros a los que se le mostró la puerta de salida. Uno de los que sufrió esta cuestión es Cristian Erbes, hombre surgido de las inferiores que actualmente se encuentra en Atlético Tucumán.

Ya pasaron varios años desde su partida del club de La Ribera, pero Pichi no se olvida, y de hecho tiene una espina clavada por la decisión que tomó el entrenador en aquel 2016. “De Boca me fui porque Guillermo Barros Schelotto me dijo que no me iba a tener en cuenta. Y fue difícil porque había estado ahí toda mi vida, incluso había tenido ofertas mejores antes y no las había aceptado”, explicó en diálogo con Fin de Juego, programa de FM 94.7.

En la misma postura agregó: “Me hubiera gustado irme jugando. Podría haberme quedado a pelearla pero en Veracruz me dijeron que iba a jugar y por eso decidí irme. Ahora no esperé el llamado de Boca porque estoy bien en Atlético Tucumán”, sentenció. En total, Erbes estuvo siete años ligado a Boca desde su debut en el año 2009 y ganó cuatro títulos a nivel local, y se quedó a las puertas de conseguir una Copa Libertadores.

Justamente Pichi recordó lo que fue la final contra Corinthians en el año 2012, la cual terminó con la salida de Riquelme tras la derrota ante el club brasileño. “La noche previa de la final de la Libertadores 2012, Román nos juntó y nos habló por las cosas que decían en ese momento, por los tuits y todo. Pero no creo que todo eso haya influido en su rendimiento. Ya veníamos mal con el resultado de ida”, recordó el mediocampista.

Al momento de hablar con un oyente, le consultaron a Erbes si volvería gratis a Boca y no dudó: “Si, claro que sí”, respondió, aunque también dejó en claro que se siente muy cómodo en el Decano. “Me siento bien. Estoy bien en Tucumán desde que llegué, muy cómodo. Fue una buena posibilidad para volver al fútbol argentino, lo extrañaba mucho, sobre todo el vestuario”, concluyó. Hoy en día el Xeneize está a la búsqueda de un volante central, aunque Pichi no aparece como una opción en la carpeta de Riquelme.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados