Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Se fue pero ahora sueña con tener un segundo ciclo en el Millonario: “Quiere volver para retirarse en River”

Los hinchas están desesperados por su regreso.

River está cerrando un muy buen mercado de pases, ya que se confirmaron tres contrataciones y hay otras tres que están al caer. Sin embargo, en las últimas horas la tristeza comenzó a invadir a todo el pueblo Millonario ya que se confirmó la venta de Nacho Fernández al Atlético Mineiro de Brasil. Si bien todavía no se produjo la despedida definitiva, el Cerebro ya tiene claro que en el futuro desea “volver para retirarse”.

Esto lo afirmó Daniel González, agente del zurdo, quien en diálogo con TyC Sports confirmó el cierre de la operación, y además confesó que existe el deseo de retornar más adelante. “Nacho Fernández quiere cumplir los tres años en Mineiro y volver para retirarse en River”, sentenció el representante. De esta manera queda establecido que el Cerebro ya tiene listo un vínculo por las próximas tres temporadas con el conjunto de Porto Alegre.

Por otra parte, el empresario se refirió al trato que se cerró en las últimas horas de ayer, y recordó los mercados anteriores donde Nacho optó por quedarse. “Los dirigentes de River se comportaron con mucha altura, no pusieron trabas. Aparecieron cosas antes, pero él siempre estuvo muy cómodo en el club, el entrenador lo protegió, ganó todo y entonces cada vez que aparecía algo sentía que tenía que darle un poco más al equipo todavía. Por eso no fue al Inter de Porto Alegre, aún sabiendo que lo económico era fabuloso para él”, explicó.

La transferencia del zurdo se terminó en cerrar en 5,8 millones de dólares limpios para River por el 70% del pase, que era lo que tenían los de Núñez en su poder, más un dinero extra a futuro por objetivos deportivos. Además el jugador decidió resignar el 15% que le correspondía por la operación más el 5% que tenía de su pase para que al Millonario le quede más dinero, una muestra clara del cariño y agradecimiento que tiene por la institución.

Fernández llegó a River en el 2016, y se convirtió en el segundo con mayor cantidad de presencias en el ciclo Gallardo quedando detrás detrás de Leonardo Ponzio, con un total de 186 encuentros, donde marcó 31 tantos y ganó siete títulos, quedando por encima de todos la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid. De esta manera, el Muñeco pierde a su gran estratega adentro del campo de juego, lo que obligará a una nueva reinvención.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados