Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Fuente: Infobae

BOCA JUNIORS

¿Se hace o no? Pavón y una decisión que tiene en vilo a todo Boca

La situación del delantero del Xeneize.

Cristian Pavón fue una de las grandes novedades de Boca en este 2021. Después de estar un año y medio cedido a préstamo en Los Ángeles Galaxy, el delantero retornó al club azul y oro, que es el dueño de su pase. La expectativa por su futuro sigue vigente pero ahora también hay otro tema que tiene en vilo a todos en la institución de la Ribera y que gira en torno a Kichan: una decisión que debe tomar en los próximos días. ¿Se hace o no?

Hace un tiempo trascendió que el atacante arrastra una molestia física que, si bien no le impide jugar, lo aqueja y mucho. A Pavón le duelen los dos sobrehuesos que tiene en los tobillos. Con 25 años, lo ideal sería operarse y encarar una rehabilitación que duraría dos meses para poder volver de la mejor manera. Sin embargo, Cristian duda entre hacerlo ahora mismo o esperar al descanso por la Copa América.

En un principio, el delantero optó por esperar a ver qué sucedía en el mercado: se sabe que su primera intención fue cumplir legalmente con Boca pero aguardar por una oferta que le permita irse, su objetivo principal. Sin embargo, tuvo una charla con Miguel Ángel Russo que le cambió la mente. El director técnico le hizo saber que lo tendrá en cuenta y que lo considera un futbolista de calidad y eso modificó todo.

¿Y ahora?

La falta de opciones para emigrar nuevamente, el apoyo de Russo y sus ganas de reinvidicarse con la gente de Boca (se fue criticado por su fuerte bajón de rendimiento) hicieron que Pavón ahora dude. Por un lado, la opción de operarse ahora le resolverá el problema físico pero lo hará correr de atrás en la consideración del entrenador, porque la temporada ya habrá empezado cuando él vuelva y ya habrá un equipo formado.

Por otro, se mantiene firme la chance de postergar la intervención quirúrgica para mitad de año y así poder aspirar a volver a ser titular en el conjunto azul y oro. Pavón sabe que, si regresa al nivel que mostró en su momento, es inamovible en el equipo y puede no solo darle títulos a Boca sino también asegurarse nuevamente el interés de los grandes equipos de Europa. En estos días deberá comunicar su decisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados