Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
lázaro báez

POLÍTICA

«Se hizo justicia»: el mensaje del PRO tras la condena a Lázaro Báez

Tanto el partido opositor como su presidenta, Patricia Bullrich, celebraron la sentencia contra el empresario ‘K’.

banner

Tras la condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez, el PRO se expresó a través de las redes sociales para mostrar su conformidad por la pena hacia el empresario involucrado en la causa de la ‘ruta del dinero K’. A través de su cuenta de Twitter, el partido opositor ratificó que «se hizo justicia» tras la simulación de «gastos en contratos de obra pública con el Estado nacional durante el kirchnerismo». Además, su presidenta, Patricia Bullrich, también expuso unas palabras al respecto.

«Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por la causa en la que se lo investiga por sacar del país sumas de más de 61 millones de dólares simulando gastos en contratos de obra pública con el Estado nacional durante el kirchnerismo», dio a conocer el partido presidido por Patricia Bullrich. En referencia a la exministra de Seguridad, también dejó un posteo en la misma plataforma, en el que felicitó a los jueces y criticó a Alberto Fernández.

«En Argentina existen jueces valientes. Lázaro Báez fue condenado a la pena de 12 años de prisión por lavar dinero de la corrupción», detalló en primer término la referente opositora. «¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?», culminó con su mensaje.

«Hay que devolver el dinero que se robó»: el pedido del fiscal Guillermo Marijuan sobre la ‘ruta del dinero K’

En el marco de la condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez, el fiscal Guillermo Marijuan dio a conocer sus sensaciones sobre esta sentencia vinculada a la causa de la ‘ruta del dinero K’. Durante la mañana del jueves, el profesional resaltó que se puso «contento» tras conocer la pena y que los implicados deben «devolver el dinero» robado.

«Este caso tiene la particularidad que las diferentes maniobras investigadas y rastreos se habían desplegado en el exterior», dio a conocer el primer término durante su comunicación con el programa ‘Vilouta 910’, de radio La Red. «Me puse contento porque mucha gente hizo un esfuerzo grandísimo», contó sobre su emoción tras la condena al empresario.

En este sentido, exteriorizó que «acá hay pena y multa, y que hay que devolver el dinero que se robó». «Debe ser durísimo para (Lázaro) Báez lo que sucedió ayer (en referencia al miércoles)», abundó Marijuan en sus declaraciones al medio radial. «Acá la fiscalía no festeja en lo absoluto, ha cumplido un rol», culminó con su diálogo con Paulo Vilouta y equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados