Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Se le dará? La joya de Boca que podría arrancar como titular contra Claypole en la Copa Argentina

El juvenil cuenta con grandes chanches de jugar el 3 de marzo.

Hoy gracias a la cuenta partidaria “Xeneize de Primera” y al periodista Claudio Civiello, se conoció la novedad de que el goleador de la reserva de Boca Luis Vázquez podría arrancar de titular en el partido correspondiente a la Copa Argentina el 3 de marzo. La noticia es importante ya que miles de hinchas del club consideran que ya es hora de que el delantero de 20 años cuente con más minutos en el equipo de primera.

Para dar contexto Luis Vázquez surgió en las inferiores de Patronato, hasta que en el 2019 a pedido de Nicolás Burdisso fue comprado por Boca por 400 mil dólares. Desde entonces ha demostrado un desempeño excepcional en la reserva de la institución al mando de Sebastián Battaglia, hasta el punto de que el año pasado ya tuvo su debut con el equipo de Russo pero ingresando desde el banco contra Huracán.

Ahora en vista a la ausencia de Carlos Tevez por motivos ya de conocimiento público, la baja consideración del cuerpo técnico por Franco Soldano y la lesión de Wanchope Ábila, parece que finalmente llegó el momento de que Vázquez sea titular. Al menos claro está en el torneo de menor importancia para Boca esta temporada, es decir la Copa Argentina donde el Xeneize jugara contra Claypole.

Un club con mucho futuro

En vista a la falta de refuerzos y las lesiones de ciertos jugadores clave, Boca desde la llegada de Russo a fines del 2019 le ha empezado a dar mucho más rodaje a jugadores surgidos en sus inferiores. Alan Varela, Exequiel Zeballos, Cristian Medina o Agustín Obando son solo algunos ejemplos que durante esta temporada podrían perfectamente contar con puestos más importantes en el equipo.

El caso de Luis Vázquez es crucial ya que como todo delantero se lo juzgará principalmente por los goles que pueda convertir, por lo tanto si su oportunidad es aprovechada o no dependerá también de la hipotética generación de juego que pueda mostrar Boca en el partido de la Copa Argentina. En donde como es lógico Russo seguramente dispondrá un once con varios otros juveniles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados