Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Se lo llevan? El pedido de los hinchas de un club europeo para Marcelo Gallardo

Las proezas del entrenador del Millonario impactaron de gran manera en un club bastante poderoso desde lo económico.

¿Puede dirigir en Europa? Esa es la pregunta que muchos periodistas argentinos se realizan al pensar en la figura de Marcelo Gallardo. Y en los últimos días parece que la problemática quedó más que resuelta. A la historia de su posible arribo al Barcelona, algo que pudo haberse dado a comienzos del 2020, se suma otro elemento. Porque los hinchas de un importante club europeo comenzaron  a pedir los servicios del Muñeco de cara para la próxima temporada.

Desde hace un tiempo, las redes sociales del Millonario son víctimas de una serie de mensajes publicados por los fanáticos del Fenerbahce de Turquía. Por medios de montajes de fotos, los simpatizantes turcos piden de manera muy enfática la contratación del cuerpo técnico del Muñeco. Esto despierta cierta curiosidad, porque hasta el momento nunca sonó el nombre del técnico de River para asumir en aquella parte del planeta. Sin embargo, las conquistas obtenidas en la Argentina comienzan a dar que hablar en el mundo fútbol.

“El sentido de pertenencia es muy grande. Pasé más tiempo en este club que en otro lugar. Ver el crecimiento y la evolución, en la dificultad no sólo socio económica, hace que uno se sienta cada vez más a gusto”, señaló Gallardo el pasado sábado tras ganarle a Rosario Central en lo que fue el regreso al Estadio Monumental. Y agregó: «No es que necesito establecerme en otro lugar para demostrar que puedo ser mejor entrenador, en otro país y liga. No tengo deseo de quemar esa etapa para ponerme a prueba. Yo me pongo a prueba todos los días acá”. 

Por lo tanto, a pesar de que no lo confirmó, el pensamiento del entrenador es muy claro, no necesitar irse a otro lugar para encontrar objetivos y sed de victoria. Ya que eso se lo da la camiseta de River. Y cuando sienta que no pueda transmitirle más su idea a los jugadores, tal vez considere la opción de pegar un portazo que le permita cambiar de aires. Aunque si vemos las incorporaciones que realizó en el último mercado de pases, la sensación es clara: hay un proyecto que todavía tiene vigencia. A razón de que se apostó por nombres que no pasan la barrera de los 25 años. 

No obstante, las palabras del Muñeco son una cosa y el vínculo firmado es otra. Porque su contrato finaliza en el mes de diciembre y a eso hay que sumar algo muy importante, River tendrá elecciones para renovar a su junta directiva. ¿Qué dicen los candidatos? En esta oportunidad, se puede apreciar una decisión unánime, Gallardo y su cuerpo técnico debe continuar al mando del primer equipo. Puesto que cualquier tipo de afirmación contraria dará lugar a una derrota anticipada. Eso sí, luego habrá que ver si respetan lo que anunciaron durante la campaña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados