Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se lo llevan en junio? La figura de Boca que podría ser vendida al Benfica de Portugal

El club planea realizar una importante renovación a mitad de año.

A través del medio partidario “Mundo Boca Radio/TV”, se conoció la noticia de que Sebastián Villa se encuentra en el radar del Benfica, uno de los clubes más importantes de la liga portuguesa. Concretamente, se comparte que la institución europea mandó a dos emisarios para seguir de cerca al colombiano, y quedaron tan sorprendidos que en junio piensan realizarle una jugosa oferta formal a Boca.

Como se sabe el Xeneize anunció hace solo un par de días a través de sus redes la renovación de Sebastián Villa hasta el 2024. Pero al parecer una pequeña sección de su contrato establece una opción que si en junio justamente llega una propuesta firme por el delantero, Boca la analizará seriamente. Francamente dicha extensión de su vínculo fue también para que en caso de vender al colombiano el club gane buen dinero.

Teniendo en cuenta la edad y el buen presente de Sebastián Villa era lógico que tarde o temprano algún club de renombre internacional venga con serias intenciones de llevárselo. Ahora el desafío está en descubrir cuál es la postura de Russo ante el hecho, ya que perder a un jugador tan desequilibrante siempre es doloroso. Sobre todo teniendo en cuenta que si efectivamente es vendido en junio no competería en la fase final de la Copa Libertadores.

El ciclo de Villa en Boca

Sebastián Villa debutó como profesional en el año 2016 en Deportes Tolima. Luego de un excelente desempeño desde lo individual Boca compró su pase en el 2018 a pedido de Guillermo Barros Schelotto y desde entonces el colombiano poco a poco se ha ganado un lugar en el equipo titular. De hecho muchos consideran que el delantero fue uno de los mejores jugadores del club la temporada pasada.

En principio su cláusula de recesión es de aproximadamente 20 millones de dólares. Una ganancia considerable para un club sudamericano, pero obviamente dentro del mundo de las negociaciones no es muy común que una primera oferta sea igual a la esperada, aun si proviene de un club como el Benfica. No obstante eso es lo que se sabe hasta ahora, tal vez Sebastián Villa esté jugando sus últimos meses en Boca, y de ser así es importante que Russo sepa aprovecharlo al máximo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados