Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Foto: Juano Tesone

DEPORTES

¡Se lo perdieron! La gran joyita del fútbol argentino que pasó por Boca y lo echaron: “Me dejaron libre”

El futbolista no tuvo la chance de que jugar en el Xeneize.

Históricamente Boca no es un club que le de muchas oportunidades a los juveniles formados en sus inferiores, razón por la cual muchos tienen que ir a probar suerte a otras instituciones. Curiosamente, luego logran destacarse al punto que hasta se convierten en grandes figuras del fútbol local, y terminan siendo vendidos en una muy buena cifra. Esto es lo que está pasando hoy en día con Giuliano Galoppo, quien admitió haber tenido un paso por las inferiores del Xeneize.

El mediocampista es una de las grandes estrellas del actual torneo, ya que en dos fechas convirtió nada menos que tres goles, siendo un volante. Hoy en día lo disfruta Banfield, aunque en el pasado tuvo contacto directo con el club de La Ribera. En diálogo con TyC Sports, el volante contó su experiencia con la camiseta azul y oro, algo que no llegó a suceder en primera división. “Boca me dejó libre porque no tenía la continuidad suficiente”, comentó en primer punto.

Luego repasó los futbolistas con los que pudo compartir inferiores en el Xeneize. “Yo era chico, tenía 14 años, y había muchos jugadores. Hice Octava División con Leonardo Balerdi, en Marsella, Camilo Salomón y Lucas Brochero, los dos en Central Córdoba, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, ambos de Unión. Fue una categoría buena, salimos tres veces campeones”, recordó el hombre que finalmente tuvo que terminar de desarrollarse en Banfield.

Hoy en día es una de las grandes joyas del Taladro, club que le dio la posibilidad de formarse como jugador y de debutar en primera de la mano de Javier Sanguinetti, alguien que le dio mucha importancia a las inferiores. El club del sur llegó a la final de la última Copa Diego Maradona, y actualmente es uno de los líderes del torneo actual, con dos victorias en dos presentaciones. En cuanto a Galoppo, ya despertó el interés de clubes del exterior.

En su momento hubo sondeos por parte de River, aunque por la cotización que tiene el jugador parece muy complicado que juegue en otro club de la Argentina que no sea Banfield. En las últimas horas comenzaron a llegar llamados desde Brasil, con un interés concreto del Inter de Porto Alegre. La cláusula que está firmada es de entre 15 y 20 millones de dólares. No obstante, en el Taladro están dispuestos a dejar ir a una de sus joyas por una suma menor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados