Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Se lo perdió: fue pretendido por Boca y hoy se ganó el reconocimiento como mejor defensor de la Copa Maradona

El jugador en cuestión fue una de las prioridades del Xeneize este mercado de pases.

Desde hace algunos días la cuenta oficial de la Liga Profesional de Fútbol se encuentra realizando múltiples encuestas en vista a determinar cuáles fueron los mejores jugadores del último certamen, es decir la Copa Maradona. Hoy, se conoció cual fue según las redes sociales el mejor defensor, y los resultados dieron como ganador a alguien que fue pretendido por Boca este mercado de pases, Elías Gómez.

Concretamente, el lateral izquierdo de Argentinos Juniors venció Luciano Lollo y Claudio Bravo, defensores de Banfield. El margen fue muy amplio, ya que un 60% de los usuarios por sobre más de mil votaciones consideraron que su rendimiento a lo largo de todo el certamen fue muy destacable, sobre todo en vista a que el equipo de La Paternal estuvo a solo un gol de dejar ni más ni menos que a Boca sin final.

Elías Gómez, para quienes no lo recuerdan, fue uno de los objetivos de Boca apenas abierto el mercado de pases a fines del mes pasado. Muchos hinchas consideraban que el bajo rendimiento de Emmanuel Más y el pésimo fin de temporada de Frank Fabra debía haber sido motivo suficiente para sumar un lateral izquierdo. Pero al parecer finalmente tanto para Russo, el Consejo de Fútbol y hasta Riquelme, dicho puesto del equipo no terminó necesitando según sus conclusiones un nuevo nombre en comparación con otras zonas.

Los tres puestos clave

Desde hace días y en vista a que el lateral izquierdo fue descartado, se conoció en base a distintas fuentes como el periodista Leandro Aguilera cuáles eran los puestos del equipo a los cuales Boca si iba a reforzar. Uno de ellos era el de un central, que con la llegada de Marcos Rojo ya tienen cubierto. Otro es el de lateral derecho, que para bien o para mal está dando mucho de qué hablar con la novela de Nahuel Tenaglia, y el último es el de un volante de recuperación, donde Esteban Rolón sigue siendo el más apuntado por el club.

A partir de allí, en Boca no descartan la compra de jugadores que puedan llegar a integrase recién en junio. Es decir los casos en donde por distintos motivos una institución se hace dueño del pase de un jugador pero no incorpora de forma inmediata. El último rumor de ese tipo es el de Nahuel Bustos, delantero perteneciente al Manchester City que actualmente juega en el Girona de España. Pero dicho caso es aun solo un rumor muy reciente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados