Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Se lo quedó Heinze! Después de la venta de Sosa, el Atlanta United volvió y se llevó otro jugador de River

La operación se terminó de cerrar en las últimas horas.

El mercado de pases en la Argentina se cerró hace poco más de una semana, razón por la cual los equipos ya no pueden incorporar futbolistas. Sin embargo, son varias las ligas alrededor del mundo que recién están abriendo sus libros de traspasos, y una de las más activas es la Major League Soccer. Hace algunos días River concretó la venta de Santiago Sosa al Atlanta United, y sorpresivamente en las últimas horas la franquicia comandada por Heinze se llevó a otro futbolista del Millonario.

Matías Benítez, una de las grandes joyas de la Reserva del club de Núñez, ya arregló todo para sumarse a la club estadounidense. Se trata de un mediapunta de 20 años, que tiene buena velocidad, desequilibrio individual y muy buena técnica. Si bien en La Banda hablaban muy bien de él, nunca tuvo la chance de debutar en primera división, y participó en muy pocos entrenamientos con el equipo principal dirigido por Marcelo Gallardo.

En principio el joven atacante se sumará al Atlanta United B, algo que así como la Reserva del equipo que compite en la MLS. Si tiene un buen nivel, eventualmente podrá subir de nivel y pasar a estar bajo el mando de Heinze. En cuanto a la operación, River cerró un trato que a priori parece bastante conveniente. Se trata de un préstamo por un año, con una opción de compra por el 70% de la ficha con un valor a convenir.

Esto quiere decir que si Benítez tiene un nivel altísimo en los Estados Unidos, seguramente el Millonario pondrá un valor bastante alto para tener un rédito económico importante, o bien para conseguir su retorno y que se sume al primer equipo. Un punto importante en esta historia es que el contrato del juvenil vence en diciembre del 2022, por lo que si finalmente le toca regresar a la Argentina, los dirigentes deberán sentarse rápidamente a negociar para extender el vínculo.

En este último mercado de pases Gallardo decidió que varios de los chicos de las inferiores partan a otros equipos a préstamo para que sumen continuidad y de esta manera poder evaluarlos con ritmo de competencia. El 2020 fue una año muy complicado ya que no hubo partidos de Reserva que le permitan al Muñeco ver la evolución de los canteranos de más cerca. Ahora será momento de que los que se marcharon tengan un gran papel para tener la chance de retornar al Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados